<
>

Messi, Neymar, Nuñez y cómo les fue a las figuras en el inicio de temporada rumbo a Qatar 2022

Dio inicio la Premier League y Ligue 1, motivo para revisar el rendimiento de los futbolistas que buscarán ganar la Copa del Mundo

La temporada 2022-2023 dio inicio en la Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Eredivisie, a unos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022. En la primera jornada de las ligas europeas ya se registraron los primeros golazos y figuras a destacar en el resto del año, como Lionel Messi, Neymar y Darwin Núñez.

Te presentamos el rendimiento de los jugadores que más destacaron en el reinicio de las Ligas europeas y cómo van desarrollándose jornada a jornada rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lionel Messi

El capitán de la selección de Argentina hizo un doblete en el debut del París Saint-Germain en la temporada 2022/2023 de la Ligue 1. Messi hizo el 4-0 al 80’, pero el 5-0, que hizo al 86’, quedará grabado en la historia del futbol, pues fue su primer gol que hace de chilena a lo largo de su carrera.

Neymar

El atacante, que comandará Brasil en Qatar 2022, tuvo un debut de ensueño en la primera jornada de la temporada 2022/2023 de la Ligue 1. Neymar fue el encargado de abrir el marcador apenas a los nueve minutos de juego, pero posteriormente asistió para los tantos de Achraf Hakimi, Marquinhos y Lionel Messi en el 5-0 del París Saint-Germain sobre Clermont Foot.

Darwin Núñez

Uno de los fichajes más llamativos en el mercado de verano, debutó este sábado y se estrenó como goleador con el Liverpool y en la Premier League. Los Reds comenzaron abajo en el marcador ante el Fulham, pero al 64’, el uruguayo empató el compromiso que finalizó 2-2 en el Craven Cottage.

Harry Kane

El delantero no marcó en el triunfo del Tottenham 4-1 sobre Southampton, pero se mantiene como uno de los inamovibles en el equipo de Antonio Conte y de la selección de Inglaterra. Los Spurs ganaron con tantos de Ryan Sessegnon, Eric Dier y Dejan Kulusevski, además de un autogol de Mohamed Salisu.

N´Golo Kanté

Francia, que buscará su segundo título consecutivo en la Copa del Mundo de Qatar, tiene en el medio campo a Kanté, quien este sábado fue parte del once inicial del Chelsea que venció al Everton con anotación de Jorginho desde el manchón penal.