Fútbol Americano
ESPN 167d

Luis Chávez anota de nuevo con el Dynamo de Moscú

Chávez encontró un balón desviado en el área y se lanzó de palomita para así poner el segundo tanto para su equipo, que ganó 2-0 como local ante el Orenburg

MOSCÚ -- El mexicano Luis Chávez marcó su segundo gol con el Dynamo Moscú este domingo en el duelo ante el Orenburg en la Liga Premier de Rusia. El tanto llega luego que anotó el pasado lunes ante el Sochi y con eso mostró una mayor adaptación a la liga rusa.

Chávez encontró un balón desviado en el área y se lanzó de palomita para así poner el segundo tanto para su equipo, que ganó 2-0 como local. De esta forma, sentenció el triunfo para los suyos y amarró las tres unidades para acercarse a las primeras posiciones en la tabla general.

“Hola gente. Feliz de lograr el triunfo. Gracias por el apoyo y vamos por más”, dijo Chávez en un video que se publicó en la cuenta de X del cuadro ruso tras la victoria que consiguieron. De igual forma, en la misma red social presumieron el gol del mexicano y pusieron el mensaje “Luis, no te pares, sigue así”.

El lunes pasado, Chávez consiguió su primera anotación con el Dinamo Moscú en el partido contra el Sochi por la Fecha 14 de la Liga Premier de Rusia.

En el duelo celebrado este lunes en el Stadion Fisht, el exjugador de Pachuca logró marcar su primer gol en el campeonato de Rusia. La anotación de Chávez sirvió para igualar el marcador luego de que minutos antes Nikita Burmistrov lograra adelantar al Sochi.

En la temporada 2023/24 de la Primera División de Rusia, Chávez, quien fue uno de los jugadores más sobresalientes de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar, tiene 13 partidos con la camiseta del Dinamo Moscu (nueve duelos en la Liga Premier y cuatro juegos en la Copa Rusia) y suma 674 minutos en la liga, así como 157 en copa. Cabe destacar que, en el certamen copero, Luis presume de una asistencia.

Tras el partido del Tricolor contra Ghana en la pasada Fecha FIFA de octubre, Luis Chávez manifestó que está contento en Rusia y señaló que su decisión de fichar con el conjunto de Moscú se debe a su deseo de crecer como futbolista.

“Muy bien, estoy contento de estar allá, y de estar en selección. Es una decisión mía el ir a Rusia. Lo tenía decidido desde hace tiempo, uno quisiera jugar en los clubes más grandes del mundo, pero esas oportunidades no siempre llegan, y hay que buscarlas por otro lado, salir de tu zona de confort y crecer como futbolista, demostrar que el mexicano sí puede”, señaló el mediocampista al pasar por zona mixta.

^ Al Inicio ^