Fútbol Americano
Eren Sarigul, ESPN.com 5y

Pepe deja propina al staff de Besiktas tras concluir su contrato

Pepe le dejó propina en efectivo al staff del Besiktas como un gesto de despedida después de llegar a un acuerdo para terminar su contrato con el club turco, dijeron fuentes a ESPN FC.

El contrato del ex defensa del Real Madrid tenía vigencia hasta junio de 2019, pero partió del club con sede en Estambul y que se encuentra en el proceso de recortar su salario para reducir gastos en medio de las batallas con sus crecientes deudas.

Reportes en España durante el fin de semana afirmaron que Pepe se hizo cargo de los salarios de varios miembros del staff que no habían recibido su pago.

Sin embargo, fuentes dijeron a ESPN FC que si bien el internacional portugués no se hizo responsable de los salarios sin pagar, dejó un sobre con una gran propina como un detalle para el personal de mantenimiento y cocina del Besiktas.

Pepe disfrutó de una relación cercana con el personal del club y también dio generosas propinas en el pasado, agregó la fuente.

Teniendo en cuenta la fortaleza del euro frente a la lira turca (1/6.1, al 17 de diciembre), el pago servirá como un bono considerable a su salario mensual.

Pepe dejó al Besiktas en buenos términos y estuvo presente en el empate por 2-2 ante Trabzonspor en que se despidió de los aficionados en el Vodafone Park Stadium.

Pepe era uno de los jugadores mejor pagados en el Besiktas. El jugador de 35 años firmó un contrato por dos años, con valor de 9.5 millones de euros, antes de bonos, cuando se unió en 2017 al expirar su contrato con el Real Madrid. El experimentado central también recibió un bono de 4,000 euros por juego.

Pepe fue parte del equipo que se puso a la cabeza de su grupo en la Champions League, la temporada pasada, antes de ser eliminado por el Bayern Munich. Las Black Eagles, sin embargo, batallaron al final de la temporada, terminaron en cuarto lugar de la liga, cuatro puntos detrás del campeón reinante, Galatasaray.

Besiktas aún debe dar a conocer un comunicado oficial confirmando la salida del jugador.

Los Black Eagles también cortaron relación con el delantero español Álvaro Negredo. El holandés internacional Ryan Babel, mientras tanto, tiene seis meses de contrato por cumplir y no se le ofrecerá un nuevo acuerdo, le dijo una fuente a ESPN FC. El jugador fue informado de que debe buscar otro equipo.

Besiktas es tercer lugar en la Super Lig, ocho puntos detrás del líder Basaksehir, pero quedó fuera de la Europa League en la fase de grupos.

^ Al Inicio ^