<
>

Anderlecht despide a un técnico ante el impacto económico del Coronavirus

RSC Anderletch

El conjunto belga decidió despedir a su entrenador adjunto el sueco Pär Zetteberg debido al impacto económico que genera el Coronavirus en todo el mundo.

Las perdidas económicas a nivel mundial son incalculables tras el avance del Covid-19. Por eso, el club Belga decidió despedir a su entrenador adjunto :"El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus Covid-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club", comunicado del club a través de las redes sociales. Además el club agregó: "Es por eso que la dirección y los empleados del RSC Anderlecht se esfuerzan cada día en armar al club, a corto plazo, contra las pérdidas de ingresos importantes que trae el parón del campeonato. El club decidió por ello separarse de Pär Zetterberg. El sueco es y seguirá siendo un monumento del RSCA"

El sueco habló para un portal belga y se sintió decepcionado con la decisión del equipo: "El club terminó mi contrato sin mucha explicación. No estoy realmente triste, pero sí decepcionado. (...) ¿El club quiere ahorrar dinero por el coronavirus? ¿Estaba insatisfecho con mi trabajo? Realmente no lo sé, pero es así. Incluso si no lo entiendo, tengo que aceptarlo ", dijo a GVA.

Belgica tiene alrededor de 3400 infectados por Covid-19 y más de 70 de muertos. Además es unos de los países europeos que sufrió un aumento considerable de casos en los últimos días.