<
>

Junio, el mes de la esperanza para el futbol en Europa

Liverpool necesita dos victorias para asegurar su primer título de Liga en 30 años. Getty Images

Junio será el mes que marcará el regreso de las principales ligas de futbol en Europa, con lo que acabará el ayuno de balompié en Inglaterra, España, Italia, además de Portugal, donde volverá a rodar el balón en los primeros días del mes, así como ya lo hace en Alemania desde el 16 de mayo.

Primeira Liga – 3 de junio

En Portugal se reestablecerá en la Jornada 25 con Porto en la primera posición de la tabla general con 60 puntos, uno más de lo que suma el Benfica, equipo que pelearán por el título en las 10 fechas restantes.

La Liga – 11 de junio

Barcelona buscará mantener el liderato en La Liga con las 58 unidades que consiguió en 27 jornadas, dos puntos más de las que tiene el Real Madrid. En lo individual, destaca que Lionel Messi marcha en la primera posición de la tabla de goleo con 19 dianas, seguido por las 14 que ha marcado Karim Benzema.

Premier League – 17 de junio

El futbol en Inglaterra parece que será el primero en entregar el campeonato de la temporada 2019/2020, pues el Liverpool le lleva 25 puntos de ventaja al Manchester City, conjunto que suma 57, por los 82 de los Reds. La tabla de goleo es dominada por Jamie Vardy con 19 tantos, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang ha hecho 17.

Serie A – 20 de junio

La lucha por el título en Italia está reñida, pues a diferencia de los años anteriores en los que la Juventus sacaba muchos puntos de ventaja, actualmente solo está a uno de la Lazio, conjunto que suma 62 unidades. La pelea por el campeonato de goleo parece que se la llevará Ciro Immobile con 27 tantos, seguido por los 21 de Cristiano Ronaldo.