<
>

'Es Así y Punto': PSG y Atlético Madrid tienen un camino accesible para las semifinales

Getty

Finalmente, la Champions League va a finalizar el torneo actual y coronará un campeón para la presente temporada. Este viernes se realizó el sorteo de los Cuartos de Final y también quedaron establecidas las llaves para la disputa de las Semifinales. Lisboa será la sede única en donde se disputará el resto del torneo y cada serie será a un solo juego, con alargue y penales en caso de ser necesario.

“Después de observar el sorteo, no me extrañaría ver a un campeón diferente ya que hay equipos que han quedado ublicados en llaves con un camino un tanto accessible para llegar a la Final”. Con estas palabras, Hernán Pereyra comenzó su análisis en la última edición semanal del podcast ’Es Así y Punto’, para agregar que si bien “Es cierto que es muy difícil aventurar quien podrá ganar la Champions cuando todavía quedan doce equipos en condiciones de ganarla”.

El analista de ESPN analizó los cruces de ambas llaves y consideró que “el Paris Saint-Germain y el Atlético Madrid parecen tener grandes posibilidades de llegar a una Final. Tanto el equipo de Simeone como el PSG han tenido la fortuna de encontrar en Cuartos a rivales accesibles. Porque si bien es cierto que el Atalanta ha tenido una Champions muy buena y que puede complicar a cualquiera, el PSG tiene mucho mas talento individual, por lo tanto lo veo como gran candidato para pasar a Semifinales”, indicó.

En la otra llave entre el RB Leipzig y el Atlético Madrid, Pereyra se inclina por el equipo español y lo explica. “ Si bien el Leipzig eliminó al Tottenham, hay que reconocer que el equipo de Mourinho no está en un nivel similar al que disputó la última final contra el Liverpool. Mientras que el equipo del Cholo Simeone ha sido regular en LaLiga y luego del receso producto de la pandemia, volvió fuerte, es protagonista y llega a esta instancia con ritmo y como un conjunto que puede dosificar la parte física en la recta final del torneo local sabiendo que el objetivo de llegar a Champions en la proxima edición esta cerca. Por lo tanto veo una semifinal entre PSG y el Real Madrid. Y cualquiera de los dos podrían ganar la Champions por primera vez.

Lo que parece decantado para pocos en un grupo, se ve más difícil en la otra llave. Entre Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Juventus y Bayern Munich hay un potencial finalista, lo cual puede tornar más complejo el acceso a Semifinales.

“Juventus debería dar vuelta la eliminatoria con el Lyon pese a que no ha regresado bien tras el receso” sostiene Pereyra. “Si bien hoy deja dudas, tiene plantel como para despejarlas. El tema es que si avanza va a tener que enfrentar al ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City. Los de Pep Guardiola son favoritos para llegar a cuartos porque ganó en el Bernabeu y define en casa”, reconoció.

Tras afirmar que es muy probable pensar en un enfrentamiento en cuartos de final entre el City y la Juve, Pereyra sostiene que lo complicado para cualquiera de ellos viene más tarde. “Quien avance debería enfrentar al Barcelona, Napoli, Chelsea o Bayern Munich. De estos cuatro, el Chelsea es quien aparece más comprometido porque debe remontar un 0-3 contra el Bayern y parece muy difícil. También me parece difícil que el Napoli elimine al Barcelona porque aunque el equipo culé esté jugando mal, con un Messi inspirado todo es posible”.

El conductor de ’Es Así y Punto’ reconoció que desde este podcast ha mencionado y exigido “que Guardiola debe ganar una Champions. Su equipo viene muy bien, con ritmo y embalado, pero va a tener que eliminar primero al Real Madrid y luego posiblemente a Juventus, Barcelona o Bayern Munich para avanzar a una final. Pero debo reconocer que si lo logra, llegaría con el ánimo por las nubes, pero también con un cierto desgaste físico y mental”.

Finalmente, sostuvo que “después del sorteo, veo al Atlético Madrid y al PSG como candidatos para llegar a una final por un lado y por el otro a un Manchester City o un Bayern Munich. A pesar del cambio de formato, lo bueno es que vamos a tener un nuevo campeón de Champions, y que será apasionante, no cabe ninguna duda”, finalizó diciendo.