<
>

¿Cómo ha sido el inicio de temporada de los mexicanos en Europa?

MÉXICO -- Con el regreso a la actividad en Europa, ESPN Digital te presenta el resumen de cómo fue la primera fecha para los mexicanos que militan en el Viejo Continente, pues este mercado de verano hubieron más incorporaciones a las ligas del otro lado del Atlántico.

Raúl Jiménez

Tres minutos le bastaron al delantero del Wolverhampton para estrenarse en esta campaña en la Premier League ante el Sheffield United. El ‘Lobo de Tepeji’ fue titular y jugó todo el partido para darle los tres puntos a los suyos.

Héctor Herrera

El 'Zorro' todavía no debuta con el Atlético de Madrid debido a que los Colchoneros pospusieron sus primeros partidos después de la carga de partidos que presentaron, tras la reanudación de LaLiga y la Champions League de la campaña pasada.

Diego Lainez

El juvenil mexicano le cambió la cara al Real Betis en la jornada 1 de LaLiga luego que ingresó de cambio al final del partido y en tres minutos que estuvo en el campo, provocó y ayudó a que Cristian Tello consiguiera el gol de la victoria ante el Alavés. En la segunda fecha, Lainez se quedó en la banca.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ no estuvo en el primer partido del Real Betis debido a una lesión muscular de la que no alcanzó a recuperarse y quedó fuera de la convocatoria en las fechas 1 y 2 de la LaLiga.

Néstor Araujo

El zaguero del Celta de Vigo fue titular en el empate sin goles ante el Eibar en la fecha 1, y en la jornada 2, no jugó al quedarse en la banca en la victoria ante el Valencia.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ debutó este fin de semana en la temporada 2020-21 de la Serie A y fue clave en la victoria del Napoli 0-2 ante el Parma. El azteca participó 83 minutos y fue aplaudido por su estratega Gennaro Gattuso.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ fue titular en el primer partido del Ajax en la Eredivisie ante el Sparta Rotterdam y el cuadro de Ámsterdam se quedó con la victoria 0-1, mientras que en la fecha 2 también estuvo desde el inicio del partido ante el Waalwijk.

Érick Gutiérrez

El ‘Guti’ no ha sido considerado en los dos juegos del PSV Eindhoven en la Eredivisie y su técnico, Roger Schmidt, confirmó que será baja por tres meses debido a que fue intervenido quirúrgicamente de un tobillo.

Jesús Gómez

El zaguero central debutó con el Boavista de Portugal en la Primeira liga y jugó 90 minutos en el empate a tres goles ante el Nacional.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’ jugó 87 minutos en el primer duelo del Porto en la Primeira Liga. El mexicano estuvo muy activo y ayudó a su equipo a ganar 3-1 ante el Braga.

Eugenio Pizzuto

El canterano de Pachuca no ha sido considerado por el Lille de Francia en la Liga 1 y continúa a la espera de su momento para debutar en su nuevo equipo.

Gerardo Arteaga

Debutó con el Genk de Bélgica ante el Brujas el pasado 30 de septiembre en la Jupiter League cuando entró de cambio al 90' y jugó cinco minutos. Después, el pasado 14 de septiembre fue titular en la derrota 5-2 de su equipo ante el Beerschot.

Este domingo, volvió a jugar y colaboró con una asistencia en la victoria de su equipo frente al Mechelen.