<
>

Cierra el mercado de fichajes 2020

Un año atípico con el rebrote, sin público en los estadios y sin venta de merchandizing, habrá que ver cuál sería el nuevo normal en el mundo del futbol

Se cierra el libro de pases y llama la atención que el Real Madrid no contrata por primera vez en una ventana de verano. Al mismo tiempo, le ingresaron casi doscientos millones de euros sin grandes pérdidas.

Ni James ni Bale contaban para Zidane, y lo más importante para el club era sacarse de encima sus salarios. Ahora se habla de otra reducción de sueldos para todos los integrantes de la institución.

El Barcelona vendió todo lo que pudo. Cuentan con el apoyo de los jóvenes, y siendo el club con más ingresos no sabían de dónde sacar dinero para comprar a Depay, que no está ni cerca del círculo de la elite. La pandemia pegó y pegó fuerte en lo económico. Se esperaba.

La Premier League gastó más, pero los clubes quedan endeudados. En Italia adquieren a préstamo con compra obligatoria y un sin fin de metas. El PSG se queda con lo que tiene y el Bayern no hace grandes compras.

La Liga será más pareja con los dos grandes, más un Sevilla que sigue mejorando y un Atlético más peligroso con Luis Suárez. En Italia se acerca el Inter, el Napoli dará batalla y el Milán sorprende desde el inicio. El Bayern lleva su economía a la perfección, es un gran ejemplo para todos los demás, aun así parece que nadie lo puede parar en la Bundesliga. El Barcelona no está bien en lo económico, en su plantel y en lo social. Quizás haber dejado ir a Messi hubiese sido lo más sano para ambas partes. Ahora es tarde.

Un año atípico donde se viene el rebrote, sin público en los estadios y sin venta de merchandising. Sufrirán y esperamos que todos lo superen pronto. Igualmente no dejaremos de mirar y disfrutar del futbol. Es cuestión de apoyar y esperar que todo pase y ver cuál sería la nueva normalidad en el mundo del futbol.