<
>

José Mourinho está más vivo que Pep Guardiola y Lionel Messi

Mourinho le ganó el duelo a Guardiola en Londres EFE

La victoria por 2-0 del Totteham sobre el Manchester City, no solo coloca al equipo en el tope de la tabla de la Premier League compartiendo liderazgo con el Liverpool, sino que además le permitió a su entrenador, José Mourinho, ganarle el duelo personal a Pep Guardiola y demostrar que está más vivo que nunca.

“Muchos hablaban de Mourinho como si hubiera desaparecido, sin embargo ha demostrado que está vivo”, sostuvo Hernán Pereyra en uno de los temas de la primera entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’. “Mourinho es un técnico ganador y nadie puede decir lo contrario. Dijeron que en el Manchester United no ganó nada, pero fue campeón de la Europa League, ganó dos copas y fue segundo en un torneo, algo que el quipo no pudo repetir desde que José se fue del club”.

En lo que respecta al partido del fin de semana, Pereyra consideró que “El Tottenham ganó con el sello de Mourinho, sin tener demasiado la pelota pero jugando con rapidéz. Sus equipos no entretienen el balón en el medio y sorprenden jugando con rapidéz. Es un estilo de juego armado de acuerdo a las características del plantel que, por si fuera poco, tiene un técnico ganador”.

“Le viene muy bien a la Premier League que el Tottenham sea el líder por todo el show que genera Mourinho”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’, quien además opinó que “no creo que el Tottenham pueda ganar el título, pero hoy está en un buen lugar y es bueno aprovecharlo”.

Pereyra también se enfocó en la realidad del equipo del Manchester City diciendo que “el equipo perdió fútbol y frescura y luce como perdido en el camino. Habrá que ver si Pep Guardiola logra reubicarlo en los primeros puestos, que es donde estamos acostumbrados a verlo”.

Tras destacar que el City se cuentra en el puesto 13 de la tabla con apenas 12 puntos y un partido menos jugado, Pereyra promovió el debate sobre el futuro del equipo y la posibilidad de que Lionel Messi llegue en la próxima temporada, al mencionar que reportes de prensa inglesa indican que el club no va a hacer oferta alguna por Messi, ya que su elevado salario por temporada no son compatibles para ningún club en tiempos de pandemia.

“Me cuesta creer esa posibilidad”, mencionó el analista. “Quizá sea una estrategia para no generar mayor expectativa que la aconsejable, o bien para bajarle un poco las pretenciones económicas al jugador. Es cierto que está en la parte final de su carrera, pero me resisto a creer que no estén dispuestos a realizarle una oferta o que Messi tiene las puertas cerradas del City”.

Finalmente, Pereyra cerró el segmento dejando una pregunta flotando en el aire. “¿Que puede pasar si el Manchester City no mejora su rendimiento en la Premier League y se queda fuera de los puestos de Champions? ¿Va a querer venir Messi a jugar la Europa League? Si bien es cierto que es un torneo que no ha ganado, no creo que ese sea su objetivo final. ¿Será que entonces decidirá tomar otro camino y negociar con el PSG?. Lo cierto es que Messi va a querer air a un equipo ganador. Aquel que le ofrezca la mejor oportunidad de ganar, allí será donde termine jugando”, remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre los 4 equipos que consiguieron avanzar a cuartos de final en la Liga MX y el gran triunfo del Atlético Madrid sobre el Barcelona.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué Mourinho está mejor que Guardiola y Messi