Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Qué ligas europeas tienen campeón y cuáles no?

En ESPN te presentamos cómo se ven las ligas en el Viejo Continente a pocas jornadas de terminar la temporada.

 

La temporada 2020/21 del balompié del Viejo Contiene está cerca de concluir y algunas ligas ya tienen campeón, mientras que otras competencias podrían necesitar esperar hasta la última fecha de la campaña para conocer al club que levantara el título.  

Con la derrota del Manchester United ante Leicester, Manchester City se proclamó campeón de la Premier League y se unió al Sporting de Lisboa, que se coronó esta tarde al vencer al Boavista, Bayern Múnich (Alemania),Inter de Milán (Italia), Ajax (Holanda) como los equipos que se han coronado campeones en su país.

 

Tras el nuevo título de Pep Guardiola en Inglaterra y el Sporting de Lisboa en Portugal, ESPN Digital te presenta el panorama de las ligas europeas que todavía no definen su campeón.  

LaLiga

 El Campeonato de España vive uno de sus finales de temporada más emocionantes de los últimos años con Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona luchando por el título de LaLiga. A falta de tres jornadas para que finalice la campaña 2020/21, los Colchoneros marchan en el primer lugar de la clasificación con 77 puntos, dos unidades más que Merengues y Culés, quienes son segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, Atlético de Madrid es el favorito para ganar el título español con un 55% de posibilidades.  

Ligue 1

 La escuadra de Lille se perfila para terminar el dominio del PSG en el balompié francés y ganar su primer título de Ligue 1 en 10 años. La plantilla dirigida por Christophe Galtier, encabeza el Campeonato de Francia con 79 puntos y le sigue el Paris con 76 puntos. De esta manera, el conjunto de Les Dogues depende de sí mismo para ganar el título.

 

Los últimos dos partidos del Lille en la temporada serán ante el Saint-Etienne y Angers. Por su parte, el conjunto parisino se medirá al Stade de Reims y Brest con la ilusión de que el Lille pierda uno de sus compromisos.  

Jupiler Pro League

Los aficionados del balompié de Bélgica están cerca de conocer al campeón de la temporada 2020/21 luego de finalizar la fase regular con el Club Brujas, Genk, Antwerp y Anderlecht disputando la Ronda de Campeonato para definir la corona.

   

Hasta el momento, cada uno de los equipos previamente citados ha disputado dos encuentros y el Genk ha sido el único en ganar sus dos compromisos.

^ Al Inicio ^