<
>

Edinson Cavani y su mensaje tras perder la final de la Europa League con el Manchester United

Edinson Cavani publicó un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a la final de la UEFA Europa League que Manchester United perdió ante Villarreal este miércoles en Polonia.

“Duele el alma, pero el único remedio es seguir adelante muchachos”, expresó el delantero uruguayo posteando también una foto que lo muestra con la medalla del segundo puesto y aplaudiendo al equipo campeón.

El salteño pudo marcar el definitivo 1 a 1 a los 55’ pero el elenco español se impuso en los penales provocando la frustración en el club inglés.

Quien sí habló más en extenso y en conferencia de prensa fue el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El técnico comentó luego de la final perdida: “El equipo no apareció. No jugamos como sabemos que podemos hacerlo. Comenzamos bien, pero ellos marcaron el gol en el único remate al arco que tuvieron. Me decepcionó que hayamos recibido un gol en contra nuevamente en una jugada de pelota detenida. Empujamos, presionamos después de marcar el empate pero no pudimos controlar el partido y dominar como lo podríamos haber hecho”.

“Ahora no es el momento de apuntar con el dedo a las cosas que hubiera hecho de otra manera, pero cuando te quedas sin el trofeo no lo has hecho todo bien”, asumió el técnico noruego.

Solskjaer también comentó la actuación de su golero David De Gea en la tanda de penales; el arquero español no pudo contener ninguno de los once penales que le patearon ni convertir su remate. “Bueno, él por supuesto está tan decepcionado como el resto de nosotros. Así es el fútbol. A veces eres el héroe, a veces las cosas no te resultan. Estoy seguro que va a sobrevivir esto”, indicó el director técnico.

El entrenador finalizó la conferencia reflexionando sobre el futuro del equipo de Manchester: “Estamos cada vez más cerca y somos cada vez mejores. Este miércoles estuvimos a un remate de ganar un trofeo y de haber tenido una buena noche. Pero tenemos que tener el deseo de volver la próxima temporada y tenemos que mejorar, así de simple”.

“Luchamos en la Premier League, quizás llegando más cerca a la cima de lo que habíamos anticipado, y llegamos a una final de Europa, pero hay que ganar las finales para que sea una buena temporada. Hay que aprender de la decepción, porque sirve de lección. La lección es que todavía no estamos donde queremos estar. Todavía no hemos alcanzado la calidad que queremos tener”, sentenció.