<
>

Inminente regreso de Raúl Jimenez 

ESPN Digital

Entre el Wolverhampton y la Selección Mexicana, los equipos de Raúl Jimenez anhelan su regreso al terreno de juego.

Entre tantas malas noticias para la Selección Mexicana dentro y fuera del campo, al menos hay una luz al final del túnel: Raúl Jimenez no solo se presentó a la pretemporada del Wolverhampton, si no que ahora podría volver a la actividad este fin de semana, según The Athletic, frente al Crewe Alexandra.

La historia la conocemos muchos, Jimenez sufrió una fractura de cráneo en noviembre 2020 que lo alejó de las canchas y por supuesto de participación activa con la Selección Mexicana. En el Wolverhampton los números sufrieron por la ausencia de su delantero referente.

Por su parte, la Selección Mexicana ha sufrido más que nunca en cuanto a su falta de delanteros. Javier Hernández no fue considerado para la Copa Oro, entre mucha polémica y al final también se encuentra recuperándose de una lesión. Rogelio Funes Mori es el encargado últimamente de la delantera del Tri ya que Alan Pulido también se lesionó.

La baja más reciente de la selección mexicana fue otra escalofriante, que nos recuerda a lo que le sucedió a Jimenez en ese duelo frente al Arsenal en un choque con David Luiz. Hirving Lozano tuvo su propio choque, ahora portando la playera de México y encontrándose con las rodillas del arquero de Trinidad y Tobago que mandó al jugador del Napoli al hospital.

Y 40 puntos después, la baja del ‘Chucky’ Lozano se confirmó.

Una baja más para Gerardo Martino, para el Tri, en la Copa Oro en donde lo mínimo que se le exige a la Selección Mexicana es el campeonato, ya que la selección de Estados Unidos no llevó a sus estrellas.

Parece que el que puede apagar el fuego, eventualmente, para México es el regreso de Raúl Jimenez. No solo por el nivel que ya le conocemos dentro del campo, si no por la competencia interna que puede exigir en particular para el nuevo integrante del Tri, Funes Mori.

Por otro lado, es una excelente noticia para el Wolverhampton. Sabemos que Jimenez se encuentra en esta pretemporada con un nuevo director técnico y cambios en cuanto a sus compañeros que incluyen al más reciente Rui Patricio que es el nuevo jugador de la Roma de Mourinho.

Recordemos que terminó la temporada pasada en el décimo tercer puesto y en lo personal Jimenez se quedó con las ganas de volver a las canchas con los Wolves y ya no pudo hacerlo bajo el mando de Nuno Espirito Santo, quien es el nuevo director técnico del Tottenham.

Los Wolves quedaron lejos de alcanzar puestos europeos y por ende habrá menos presión para el mexicano de disputar más minutos con su equipo amado de la Premier League y así podrá volver poco a poco al terreno de juego, y más que nada al ritmo futbolístico.

Además, tendrá su propio reto, el tema mental para el atacante mexicano, quien sufrió de una seria lesión la última vez que piso oficialmente un campo de fútbol que al final puede ser traumante para cualquier ser humano.

Entre el Wolverhampton y la Selección Mexicana, los equipos de Raúl Jimenez anhelan su regreso al terreno de juego. Por parte de Gerardo Martino, sabemos las ganas que tiene de poder convocar al atacante de la Premier, ya que lo hemos visto formar parte de la concentración a pesar de su lesión para poder seguir haciendo grupo con sus compañeros.