<
>

"Cristiano Ronaldo golpe una puerta que Guardiola podría cerrarle", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

Los rumores sobre la salidad de Cristiano Ronaldo de la Juventus para recalar en algún otro equipo de Europa, ha estado a la orden del día en todos los medios del planeta. Primero se mencionó al Real Madrid como probable destino, algo que el club desmintió rápidamente, y luego al Manchester City. De acuerdo al Corrieri dello Sport de Italia, su agente Jorge Méndez estaría llevando a cabo negociaciones para que dicho rumor se convierta en realidad.

Hernán Pereyra, en la edición de este martes del podcats 'Es Así y Punto', calificó a dicho rumor como "una bomba si es que se concreta. ¿Se lo imaginan a Cristiano jugando en el equipo de Pep Guardiola?", arrancó diciendo en el primero de los tres segmentos del podcast, para mencionar seguidamente que el entrenador del actual campeón de la Premier League está buscando un goleador que pueda definir el juego de posesión que los caracteriza.

"Guardiola y el City han mostrado interés por Harry Kane, pero de momento no ha podido quitárselo al Tottenham Hotspur. Lo que si no tengo la menor duda es que Cristiano quiera irse de la Juventus, porque sabe que si se queda no tiene muchas posibilidades de ganar la Champions porque el conjunto se ha debilitado en los últimos años y hasta no ha podido ser campeón de la Serie A. Ya dejó de ser ese equipo candidato a pelear por la Orejona", reconoció.

Tras mencionar que en el fútbol suelen darse resultados inesperados por diferentes circunstancias, Pereyra sostuvo que "hoy la Vecchia Signora" no es candidata a ganar Champions y teniendo en cuenta la dedicación del jugador luso por estar siempre en forma e intentar ganarlo todo, no lo veo quedándose en Turín si existe la posibilidad de cambiar de aires. Si Lionel Messi tiene la posibilidad de ganar una Champions con el Paris Saint-Germain, entonces es lógico que piense que deba irse a un equipo que pueda competirle al equipo francés".

play
2:11
¿Por qué Real Madrid le cerró las puertas a CR7?

Rodrigo Fáez explica los motivos por lo que se frustró una posible reunión entre el jugador y el club.

"Cuando uno analiza son los equipos que pueden competirle al PSG en Champions, nos encontramos con una lista de tan solo tres equipos: el Bayern Munich, el Manchester City y el Chelsea. Estos son los únicos. Yo no veo a nadie más", sostuvo el analista de ESPN.

Más adelante, Pereyra hizo saber que al delantero no le ineresa recordar su pasado en el Manchester United, indicando que "no le importa porque si bien ha mejorado, el United no está a la altura de los actuales campeones. Ha crecido e intenta recuperar su espacio histórico, pero hoy a Cristiano no le interesa si tiene que jugar para el vecino de enfrente. En tal sentido es egoísta y no se identifica con una camiseta, sino que defiende sus propios intereses. No veo a Messi jugando para el Real Madrid, pero si a Cristiano con el Manchester City".

Finalmente, Pereyra sostuvo que "tengo dudas que Guardiola termine aceptando a CR7 en su plantel, porque si bien ha comprador muchos futbolistas, nunca fue por las grandes figuras del mercado. Ni se movieron por Messi. Ni se mueven por la figura del momento sino por el futbolista que necesitan" como podría ser el caso de Harry Kane en la actualidad.

"La llegada de Messi al PSG desestabilizó a Cristiano Ronaldo y le generó esa bronca interna de saber que su panorama para ganar la Champions es complicadísimo. Por eso mueve sus fichas a ver si puede llegar al City y, de esa manera, competirle al PSG. De todas maneras es difícil que se concrete. Porque quizás Guardiola no abra esa puerta que hoy Cristiano está golpeando", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la llegada oficia de Johan Vásquez a la Serie A y los refuerzos del América más las respuestas a las preguntas de los oyentes.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’