Santiago Giménez hizo historia al quedar en solitario como el futbolista mexicano con más goles en su temporada debut en Europa
PAÍSES BAJOS -- Santiago Giménez se convirtió en el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa. El ‘Chaquito’ logró sus tantos 21 y 22, entre todas las competencias, luego de la anotaciones que hizo este domingo con el Feyenoord ante el Excelsior en la Eredivisie y superó los 20 que lo tenían empatado con Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Primero, el delantero mexicano remató un centro de cabeza que le valió abrir el marcador en la jornada 31 de la liga de Países Bajos con el Feyenoord y que le daba el triunfo parcial a su equipo de cara a cierre de la campaña y así continuar como favoritos para el título.
La anotación de Santiago Giménez fue la décimotercera en la Eredivisie y la 21 entre todas las competencias, ya que se sumó a las tres que tiene en la Copa de Países Bajos y los cinco que hizo en la UEFA Europa League.
Después, al minuto 75 Giménez aprovechó un espacio para enfilarse sobre el arco del rival y definir de zurda para hacer su segunda 'diana' del juego, 14b en la Eredivisie.
De esta forma, ‘Chaquito’ Giménez rompió el empate que tenía, de 20 anotaciones, con Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández como los mexicanos con más goles en su temporada debut en Europa. Luis García logró sus 20 anotaciones con el Atlético de Madrid de España en la campaña 1992-93, mientras que ‘Chicharito’ lo hizo con el Manchester United de Inglaterra en el año 2010-11.
Por su parte, la primera anotación de Santiago Giménez llegó el 27 de agosto de 2022, cuando hizo uno de los cuatro goles con los que el Feyenoord venció al Emmen en dicha ocasión.
Posteriormente, le hizo gol, en la Eredivisie, al Sparta Rotterdam, Groningen, Twente, Heerenveen, Fortuna Sittard, Volendam, Ajax, de nuevo al Sparta, al Waalwijk, al Cambuur, Ultrecht y ahora al Excelsior.
En la Copa de Países Bajos le anotó al Nimega, al Heerenveen y al Ajax, mientras que en la UEFA Europa League marcó un doblete ante la Lazio, luego anotó ante el Sturm Graz, le volvió a anotar a la Lazio y, finalmente, al Shakhtar Donetsk.