Fútbol Americano
Photosport 2y

Christiane Endler se consagró en Francia y es campeona con Lyon

La guardameta chilena Christiane Endler sigue haciendo historia en Europa y ahora sumó una nueva corona, tras proclamarse campeona de la Division 1 de Francia, junto al Olympique de Lyon.

A falta de una fecha para el final del torneo, las leonas aseguraron el trofeo tras derrotar por la cuenta mínima al Paris Saint Germain, ex club de Endler.

"Tiane" disputó los 90 minutos y tuvo una jornada bastante tranquila, que comenzó a pedir de boca para su equipo, que se puso en ventaja gracias a una tempranera anotación de Catarina Macario (3').

Con la ventaja en su poder, Lyon dominó de principio a fin un compromiso donde las parisinas prácticamente no tuvieron llegadas claras al arco, salvo por un disparo de Sakina Karchaoui (62') que se estrelló en el larguero.

Así las cosas, las dirigidas de Sonia Bompastor se mantuvieron en el primer lugar con 61 puntos, mientras que PSG se mantuvo segundo con 53 unidades, ya sin opciones de superar a su clásico rival.

De esta forma, el elenco la arquera chilena, que viene de titularse campeón de la UEFA Champions League tras superar al FC Barcelona, volvió a alzar el trofeo del fútbol galo, que la temporada pasada quedó en manos, precisamente, del PSG.

La cancerbera criolla, en tanto, sumó su cuarto título en el Viejo Continente y le puso punto final a una campaña de ensueño, donde obtuvo el premio The Best a la mejor golera del planeta y también fue la más destacada tanto en el certamen francés como en Champions League.

^ Al Inicio ^