<
>

Christiane Endler: "Siento que no he tocado techo"

Christiane Endler no pierde de vista los objetivos con La Roja. Getty Images

Será difícil que Christiane Endler olvide esta temporada 2021-2022. La arquera chilena cumplió su sueño de conquistar el título de la Champions League femenina al imponerse con el Olympique de Lyon al Barcelona y ganó anticipadamente la liga francesa.

Sin embargo, la capitana de la Selección chilena no se conforma con lo conseguido y ahora su siguiente desafío es realizar una buena Copa América, clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Vendrá la Copa América con Chile y así. Esto sigue. Es una ruleta que no para. Tengo la ambición de seguir ganando cosas y de seguir mejorando, siento que no he tocado techo", reconoció la criolla a El Mercurio.

"Hay un grupo preparado para el desafío. La base del equipo es la misma que clasificó al mundial anterior y siento que esa experiencia se tiene que demostrar en esta Copa América de Colombia. Nuestras opciones de clasificar a ambos torneos son reales y es lo que más deseo. El grupo quiere seguir haciendo historia", añadió.

Además, "Tiane" sostuvo: "Ahora mismo siento que no estoy en mi mejor nivel. He estado jugando mejor durante años anteriores. Obviamente, sé que los deportistas tienen un peak de rendimiento y que eso va variando, pero también sé que siempre hay algo para aprender. La experiencia te ayuda a crecer, pero creo honestamente que tengo mucho potencial para seguir creciendo como arquera".