Fútbol Americano
EFE 2y

PSG a punto de contratar a Galtier, pendiente del finiquito a Pochettino

Las fuentes indicaron a ESPN que las conversaciones son positivas con Galtier y que está entusiasmado con la posibilidad

El París Saint Germain (PSG) está a punto de cerrar un acuerdo para fichar al actual entrenador del Niza, Christophe Galtier, algo que solo se podrá oficializar cuando se anuncie la salida de Mauricio Pochettino y de su equipo de colaboradores, que está pendiente de que se fije el finiquito.

Este es el escenario que presenta este martes la prensa francesa, que avanza cifras de los contratos y da por hecho que el desenlace es solo cuestión de días, con toda seguridad esta misma semana.

Según L'Équipe, el PSG pagará cerca de 10 millones de euros al Niza como indemnización por Galtier, que tenía todavía contrato por dos años más con el club de la Costa Azul.

France Info indica que fue este lunes cuando se obtuvo el compromiso entre las dos partes para que el entrenador de 55 años, que lleva dos en el Niza, se convierta en el nuevo responsable del banquillo en París.

Pero el PSG debe resolver antes el caso de Pochettino y de su equipo (Jesús Pérez, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino), que por su parte tenía contrato hasta junio de 2023.

L'Équipe señala que el club tendrá que pagarle una suma que se acercará a los 15 millones de euros y que no podrá anunciar la llegada de Galtier hasta que se acuerden los últimos detalles de su ruptura, algo que se espera que se haga público este jueves.

'CAZADOR' DE TALENTOS y VERDUGO DEL PSG

El entrenador del Niza, Christophe Galtier, es ahora el favorito del nuevo director deportivo Luis Campos, quien reemplazó a Leonardo.

Las fuentes indicaron a ESPN que las conversaciones son positivas y Galtier, quien ganó el título francés con Lille en 2021, está entusiasmado con la posibilidad. Zinedine Zidane era la prioridad del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del PSG y cercano a la estrella durante muchos años.

Galtier es un nombre famoso en el fútbol francés. Fue elegido tres veces mejor entrenador de la Ligue 1. La última vez, en 2021, ganó el campeonato con el modesto Lille a pesar de las estrellas del PSG, superando al Paris por 1 punto.

En 13 años de carrera, Galtier solamente ha ganado en una ocasión el campeonato de Francia y en 2013, conquistó la Copa de la Liga con el Saint-Etienne.

El francés de 55 años suele hacer jugar a sus equipos hacia adelante y marca goles basados en un estilo de juego colectivo. Además, Galtier tiene un ojo quirúrgico para detectar talentos. Fue él quien "descubrió" a Aubameyang en el Saint-Ettiene, después de que el delantero fracasara en el Milan y en otros clubes de Francia.

Bajo su mando entre 2011 y 2013, Auba llamó la atención del Borussia Dortmund. "Aunque las cosas no le habían ido tan bien hasta entonces, vi una cosa en el primer entrenamiento: era capaz de vencer a cualquiera con el balón en los pies con una carrera de 60 metros", dijo Galtier al sitio web de la Bundesliga.

Además de Auba, también fue responsable del desarrollo de otros talentos en Lille como Jonathan David, Renato Sanches y Mike Maignan.

A pesar de haber sido un héroe en el Lille, salvando al equipo del descenso en la 2017-18 y ganando la Ligue 1, se marchó del club en malos términos con su presidente apenas dos días después de conquistar la Primera División de Francia.

^ Al Inicio ^