<
>

PSG: Cinco refuerzos en la mira e incertidumbre sobre Neymar, entre las incógnitas tras renovar a Mbappé

Después de renovar el contrato del delantero Kylian Mbappé, el PSG vive días ajetreados en el mercado de transferencias

Con ganas de refuerzos, pero pensando también en los partidos, el equipo francés vive una enorme incertidumbre sobre "retener o dejar ir" al brasileño Neymar.

Con esto, ESPN ha analizado lo qué puede y no puede suceder durante la ventana de transferencia en el Parque de los Príncipes.

¿Cuál es el presupuesto para la contratación?

La principal prioridad del club era darle un nuevo contrato a Kylian Mbappé, y gran parte del presupuesto de transferencia del club se gastó en la superestrella. Vale recordar que le dieron un salario de 57 millones de euros por temporada, además de varios bonos que pueden llegar a los 100 millones de euros por los tres años de vínculo. Con eso, quedaron entre 100 y 120 millones de euros para la llegada de refuerzos. Sin embargo, el club pretende recaudar un poco más con la salida de algunos elementos.

¿Qué necesita el equipo?

El nuevo director de fútbol del PSG, Luis Campos, quiere un número 9, al menos dos centrales y un defensa. Pero lo más importante es que el equipo necesita un nuevo entrenador. Mauricio Pochettino será despedido oficialmente en cualquier momento (la salida debería hacerse oficial esta semana), y hay negociaciones en curso con Christophe Galtier, del Niza, para que sea el sucesor.

¿Quiénes son los principales objetivos?

El centrocampista Vitinha, de 22 años, procedente del Porto, debería ser anunciado pronto como el primer refuerzo de la ventana. El defensa Milan Skriniar, del Inter de Milán, es el siguiente nombre de la lista. El centrocampista Renato Sanches, del Lille, es otro objetivo. Además de ellos, Luis Campos es un gran admirador del delantero centro del Sassuolo, Gianluca Scamacca. Una primera oferta por el italiano fue rechazada, pero se espera que el PSG eleve las cifras antes del cierre de la ventana.

¿Quién podría irse?

Hay muchos nombres en esa lista: Julian Draxler, Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye, Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Mauro Icardi, Rafinha, Colin Dagba y Thilo Kehrer. No todos se irán, pero algunos sí. Y luego viene la cuestión de Neymar. Fuentes han declarado a ESPN que el París está abierto a la idea de vender al brasileño, pero éste quiere quedarse. Ángel Di María, por su parte, ya tiene confirmada su salida.

¿Quién debería renovar su contrato?

El nuevo contrato de Mbappé es el único que el club quiere dar por el momento. Los defensas Marquinhos y Kimpembe tienen contrato hasta junio de 2024. De momento, el brasileño avanza hacia una renovación, pero el francés empieza a impacientarse ante la falta de la exigencia en el PSG. Ismael Gharbi, de 18 años, ha firmado su primer contrato profesional, y se espera que Warren Zaire-Emery y Xavi Simmons sean los siguientes.