<
>

Los futbolistas con mayor valor en la Ligue 1 sin contar a la plantilla del PSG

ESPN te presenta una lista de 10 jugadores que están entre los elementos más valiosos del futbol francés

La Ligue 1 iniciará este fin de semana y podrás seguirla por ESPN y Star+. El PSG y su plantel plagado de estrellas quieren refrendar su título y buscar las mejores sensaciones individuales para que sus elementos lleguen de la mejor forma al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, fuera del PSG, hay elementos que tienen mucho valor en cuanto a su carta, por lo que a continuación te presentamos el top-10 de jugadores con mejor valor de mercado fuera de la plantilla de los parisinos.

Jonathan David - Lille - 45.78 mdd - Delantero

El ariete busca mejorar los números de la temporada pasada donde hizo 15 anotaciones. es la pieza angular del Lille, uno de los equipos que le planta cara al PSG y que busca incomodarlo una vez más en esta temporada. David tiene un buen remate y una potencia física digna de admirar, por lo que es internacional con la selección de Canadá, misma que disputará el Mundial a finales de este año.

Amine Gouiri - Niza - 42.73 mdd - Delantero

Fueron 10 goles y nueve asistencias las que hizo en la temporada anterior en la campaña de la Ligue 1. A sus 22 años quiere tener buenos números para ganarse en una selección francesa que tiene grandes nombres. Si bien es seleccionado juvenil, Gouiri aspira a llegar al combinado mayor.

Lucas Paquetá - Lyon - 35.61 mdd - Mediocampista

El internacional brasileño es el motor de la media cancha del Lyon. Tiene una buena llegada en segunda linea y eso le permitió tener ocho goles y seis asistencias en la temporada pasada del campeonato francés. Paquetá fue clave en las eliminatorias pasadas con Brasil y con su selección luce para ser un candidato fuerte en la Copa del Mundo.

Benoit Badiashile - Monaco - 30.52 mdd - Defensa central

Con su 1.94 de estatura es uno de los mejores zagueros de la liga y de los más prometedores, pues a su corta edad es parte del cuadro moaguesco. El torneo pasado participó en 24 juegos de Ligue 1 e incluso aportó un gol. Es una de las promesas de la liga y de la selección francesa, donde está en las selecciones juveniles.

Renato Sanches - Lille - 28.49 mdd - Mediocampista

Uno de los elementos con mayor experiencia en la lista, y es que a pesar de sus 24 años, el mediocampista ofensivo tiene buena visión y un gran uno a uno con el que saca beneficio gracias a su potencia física. Juega con la selección absoluta de Portugal y ya fue campeón de la Eurocopa, por lo que ahora se enfoca en el Mundial. En las última horas su fichaje por el PSG es inminente.

Martin Terrier - Stade Rennais - 25.43 mdd - Extremo

Con 25 años, el volante lleva dos años en el equipo luego de su paso por el Lille y se ha ganado la titularidad y los reflectores. Tan solo en la campaña pasada, participó en 37 juegos e hizo 21 goles además que repartió cuatro asistencias. Terrier tiene un gran desborde y aprovecha su velocidad para causar estragos en los rivales.

Wissam Ben Yedder - Monaco - 25.43 mdd - Delantero

Uno de los jugadores más rápidos y con mayor potencia de la Ligue 1. El francés hizo 25 goles en 37 juegos el año pasado y ahora quiere empezar con el pie derecho para colarse en la lista de la selección gala que va a ir al Mundial 2022.

Matteo Guendouzi - Marsella - 25.43 mdd - Mediocampista

Con 23 años, el mediocampista galo es uno de los elementos que más asiste en el Olympique de Marsella. La campaña pasada generó ocho pases de gol, además que aportó cuatro tantos a los suyos. Su visión y su buen pie lo hacen un jugador completo en la media cancha del conjunto francés.

Aleksandr Golovin - Monaco - 25.43 mdd - Mediocampista

Fueron tres goles y cuatro asistencias con las que colaboró en 27 juegos el torneo pasado. El ruso quiere mejorar sus números para esta campaña y llevar a su equipo a la UEFA Champions League, esto luego que estén jugando la clasificación para el torneo continental.

Maxence Caqueret - Lyon - 25.43 mdd - Mediocampista

Un mediocampista con condiciones que son más de recuperación que de ataque. Con 22 años es inamovible en el Lyon y cada vez aumenta su valor de mercado debido a que tiene mucho recorrido en medio del campo.

Seko Fofana - Lens - 25.43 mdd - Mediocampista

Con 27 años, es uno de los más veteranos de la lista, pero su calidad está probada, por algo es el capitán del equipo, donde se ha ganado el respeto de todos sus compañeros y es un líder en el vestuario. El torneo pasado estuvo en 38 duelos de Ligue 1 y aportó ocho goles, además que dio una asistencia.