Fútbol Americano
EFE 2y

PSG: Diallo queda en libertad bajo control judicial por su implicación en golpiza

Hamraoui fue atacada el 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG, Diallo mientras regresaban de una cena de cofraternización con todo el equipo

Aminata Diallo ha quedado en libertad bajo control judicial después de abandonar la cárcel en la que estaba desde el pasado viernes por su supuesta implicación en la golpiza a su excompañera en el PSG, Kheira Hamraoui por temas de rivalidad deportiva.

Así lo decidió la Fiscalía de Versalles que coordina las investigaciones sobre este asunto que ha conmocionado el deporte francés.

Según informó Franceinfo, Diallo no podrá salir del país, ni entrar en contacto con los otros implicados en el caso y tendrá que fijar la residencia en casa de su padre. La jugadora, de 27 años, está imputada por "violencia agravada" y "asociación de malhechores".

Diallo es sospechosa de haber orquestado la paliza que propinaron unos hombres encapuchados armados con barras de hierro a Hamraoui el pasado 4 de noviembre de 2021 para intentar lesionarla de gravedad. El objetivo, según los investigadores, era que Diallo se apropiase del puesto de titular de Hamraoui tanto en el PSG como en la selección de Francia.

Este caso, que evoca al ocurrido en los 90 entre las patinadoras estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan -quien recibió una paliza encargada por la primera-, cuenta con otros cuatro implicados, todos hombres.

Hamraoui fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG, Diallo mientras regresaban de una cena de cofraternización con todo el equipo.

El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.

En los más de diez meses que han pasado desde estos hechos, una de las hipótesis que se barajó fue la de la venganza por la relación que la agredida tuvo con el exbarcelonista Eric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barca.

La mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera pública, como consecuencia de este turbio asunto, la relación extramatrimonial del exfutbolista con Hamraoui.

^ Al Inicio ^