<
>

PSG viajará en autobús a su próximo partido luego de la críticas que recibió

El técnico Galtier creó una enorme polémica al tomarse a broma una pregunta sobre el uso excesivo del avión privado en los viajes del equipo.

Las críticas de sectores ecologistas han acabado por afectar al París Saint-Germain, en el centro de la polémica por utilizar el avión en muchos de sus desplazamientos, un medio de transporte que no usará este sábado para viajar a Reims, adonde llegará en autobús.

Así lo aseguró este viernes el técnico, Christophe Galtier, el mismo que hace unas semanas banalizaba las críticas de quienes les acusaban de usar el avión privado en exceso.

"Vamos a ir en bus, aunque los organismos estén fatigados. Está cerca y estaremos muy bien en nuestro autobús", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al encuenro contra el Reims, equipo entrenado por el español Óscar García.

Esta decisión supone un cambio con respecto a la pasada temporada, cuando los jugadores utilizaron el avión para cada uno de los viajes ligueros, incluido el de Reims, situada a unos 170 kilómetros de la capital.

A principios de septiembre, Galtier creó una enorme polémica al tomarse a broma una pregunta sobre el uso excesivo del avión privado en los viajes del equipo.

El técnico aseguró que viajarían en "carro de vela", una respuesta que fue escuchada entre carcajadas por Kylian Mbappé, que asistía a la misma rueda de prensa.

Colectivos ecologistas y el propio Gobierno francés afearon la conducta de ambos al considerar que no se tomaban en serio un tema tan importante como el ahorro energético, en un momento en el que las consignas oficiales piden que se reduzca el gasto.

Galtier pidió perdón, señaló que no era el momento adecuado para decir eso y lo consideró "una broma de mal gusto".

El Gobierno francés es favorable a incrementar la fiscalidad por el uso del avión privado, según reconoció este viernes el ministro de Transportes, Clément Beaume.