<
>

Sergio Ramos fue expulsado por reclamar una tarjeta amarilla luego de una falta que no cometió

El silbante confundió a Marco Verratti con Sergio Ramos en una falta de cartón amarillo cometida por el italiano y mostró una segunda tarjeta por reclamos del español

La polémica arbitral se presentó en el juego entre Reims y Paris Saint-Germain en la Ligue 1, pues el árbitro central del partido, Pierre Gaillouste, expulsó a Sergio Ramos por una doble amarilla tras una falta que no cometió.

Sin embargo, el VAR nunca intervino para borrar el error de Gaillouste, quien no solo mandó a las regaderas al central español, sino que amonestó a Marco Verratti, el autor de la falta inicial, por una serie de reclamos, luego que el italiano admitió su culpa en la interrupción de la jugada.

La jugada ocrrió casi al final de la primera parte, en el minuto 40, cuando Dion Lopy, mediocampista del Reims tomó un balón en medio campo y se encaminó al área, por lo que Verratti lo siguió por la espalda.

Ante esto, cerca del área, el mismo italiano derribó a Lopy cuando Ramos se paró frente al senegalés, pero no fue el español quien le provocó la falta.

En la confusión, el central amonestó a Sergio Ramos por el contacto. Los reclamos de los jugadores del PSG llegaron de forma airada, incluso el mismo ibérico cuestionó por qué le enseñaron la cartulina amarilla sin razón aparente.

Verratti se acercó a decir que cometió la falta mientras jugadores como marquinhos, Kylian Mbappé o Fabián Ruiz no entendían qué pasaba y buscaban cambiar la decisión de Gaillouste.

Ante los reclamos, Sergio Ramos fue sancionado con una doble amarilla y entonces fue expulsado. A la par, Verratti también fue sancionado con cartón preventivo debido a lo airado de la protesta, todo mientas los jugadores del PSG no daban crédito a la acción.

Sin consultar al VAR, o que la misma tecnología llamara al central, dejó su decisión original y entonces dejó con desventaja numérica al equipo parisino, mismo que batalló por tomar la ventaja en el marcador como visitante.