<
>

Braga vende a Vitinha a Marsella en mayor traspaso de historia del club luso

Según los medios portugueses, el Marsella optó por dar una cantidad superior a los 30 millones de su cláusula de rescisión, pero hará el pago de forma gradual

El Sporting de Braga ha traspasado el delantero portugués Vitinha al Marsella por 32 millones de euros, con lo que se convierte en la mayor transferencia de la historia del club luso, según las cifras avanzadas hoy por la prensa local.

Vitinha, de 22 años, supera así el montante de la operación de venta de su compatriota Francisco Trincão, que fue fichado por el FC Barcelona en 2020 a cambio de 31 millones de euros.

Según los medios portugueses, el Marsella optó por dar una cantidad superior a los 30 millones de su cláusula de rescisión, pero hará el pago de forma gradual.

Con ello, el tercer clasificado de la Liga francesa habrá superado propuestas de clubes de la Premier League inglesa como el Brighton o el Southampton.

Vítor Manuel Carvalho Oliveira, más conocido como "Vitinha", llegó a las categorías inferiores del Braga en 2017 y en las dos últimas campañas se ha convertido en una de las grandes promesas del equipo principal.

Esta temporada lleva 13 goles y 5 asistencias con el Braga, y esta semana recibió el premio "Revelación del Año" en una gala del club.