<
>

¿Trío debilitado? Por qué la eliminatoria ante el Reims demuestra que las estrellas del PSG viven una 'crisis' post-Mundial

Montpellier vs PSG será transmitido en vivo por ESPN en Star+ el miércoles (1) a las 2pm (hora de México)

El empate ante el Reims sacó a la luz una estadística preocupante para el Paris Saint-Germain. Algo que no sucedía desde abril de 2018 contra el Saint-Étienne: el club estelar en Francia solo hizo un remate a puerta en la primera mitad.

En los últimos cuatro partidos de la Ligue 1, el ataque formado por Neymar, Messi y Mbappé ha mostrado una media inferior en cuanto a los balones que sacuden las redes. Fueron "sólo" cuatro goles en dos derrotas, una victoria y un empate. De estos, sólo ante el Angers, en la victoria por 2-0, el PSG marcó más de un gol.

El rendimiento también ha estado en alerta en el equipo francés tras el Mundial. De los siete goles marcados en los cinco partidos disputados en la Ligue 1 tras el torneo de Qatar, solo tres fueron del tridente, uno de cada uno.

Antes del Mundial, el ataque formado por las tres estrellas tenía una producción de goles a "escala industrial". Mbappé había marcado 18 goles, Neymar tenía 15, mientras que Messi había marcado 12 goles.

Mensaje del rival también alertó

La colaboración defensiva del trío 'MNM' también fue objeto de 'alerta'. Yunis Abdelhamid , capitán de Reims , reveló que el equipo sabía que el trío del 'MNM' presionaba el balón, pero tras el Mundial no se dedicaron mucho a la defensa, lo que facilitó el trabajo ofensivo de los rivales.

"Los analizamos, conocemos sus debilidades. Sabemos que no defienden mucho arriba", comenzó afirmando.

"Es fácil cuando sale el balón porque los tres de delante no defienden. Eso lo sabíamos desde el momento en que pasamos por el túnel. Tareas defensivas del equipo. Lo trabajamos y queríamos explorarlo", añadió. .

Para el partido de ida ante el Montpellier, el PSG tendrá un problema en ataque. Este martes (31), el Club emitió una nota oficial y confirmó la ausencia de Neymar por fatiga muscular.

¿Dónde ver Montpellier vs PSG?

Montpellier x PSG será transmitido en vivo por ESPN en Star+ , el miércoles (1) a las 2pm (hora de México).