<
>

Lille se lo dio vuelta al Olympique Marsella de Alexis Sánchez, que estuvo a centímetros de ser héroe

Olympique de Marsella sufrió este sábado una dura caída por 2 a 1 ante LOSC Lille, en un partido que casi tuvo a Alexis Sánchez como héroe, pues el chileno, en milimétrica posición adelantada, anotó el gol que le habría dado el triunfo transitorio a los focenses, por la trigésimo sexta fecha de la Ligue 1.

Sánchez jugó todo el partido en la visita del Marsella al Lille, donde el cuadro del elenco nacional necesitaba la victoria para quedar como escolta del PSG y seguir con el objetivo de clasificar directamente a la UEFA Champions League.

Fueron los visitantes los que partieron en ventaja, debido a una buena jugada colectiva liderada por Ruslan Malinovskyi y Jonathan Clauss, que aprovechó un buen pase del ucraniano, se fue en diagonal desde la izquierda a la portería y definió a la salida del portero rival.

En la segunda mitad, los mastines reaccionaron rápido y aprovecharon un error de Issa Kaboré, quien no tomó una buena decisión en la retaguardia y provocó que Pau López cometiera infracción penal. Jonathan David lo cambió por gol con un remate al poste izquierdo del español.

Y en el minuto 59 llegó una de las jugadas clave en el partido: el Niño Maravilla recibió un pase profundo de Clauss y definió al primer palo. No obstante, y tras llamado del VAR, la conquista del chileno fue anulada debido a un offside muy fino.

La invalidación del tanto del atacante criollo fue un golpe para los olímpicos, que eventualmente fueron noqueados por el 2-1 por parte del Lille. Una contracarga por derecha terminó con Rémy Cabella mandando un centro al área y con Jonathan Bamba cabeceando por el medio del área.

Este resultado deja al Olympique de Marsella en el tercer puesto con 73 puntos, a dos unidades del Lens, que mañana visitará al Lorient, y sin chances de igualar al Paris Saint-Germain (81). Con seis unidades en disputa, los focenses todavía tienen chances de clasificarse de manera directa a la próxima UEFA Champions League, competencia en la que tienen asegurada su presencia, ya que ni Monaco (65) ni Lille (63) pueden igualar su línea..