<
>

Ajaccio sorprendió a Marsella y le ganó 1-0 con un Alexis que abandonó el campo en el segundo tiempo

En un duelo válido por la última fecha de la Ligue 1, Olympique de Marsella y Alexis Sánchez visitaron a AC Ajaccio, equipo ya venía descendido hacía algunas semanas, con apenas 24 puntos.

Salvo un mano a mano que tuvo Ruslan Malinovskyi al final del primer tiempo, la etapa inicial se jugó con un ritmo anodino, con pocas oportunidades de gol y con un Alexis algo extraviado en el campo. Local y visitante no se hicieron daño y se fueron al descanso con marcador de 0-0.

En el segundo tiempo la realidad no cambió en demasía, con ambos equipos en modo despedida. De hecho, hubo tendidos aplausos de la afición de Ajaccio para la salida del veterano de 36 años, Mathieu Coutadeur.

Asimismo, otro que abandonó el campo, pero sin mucho entusiasmo, fue Alexis Sánchez, que jugó sólo hasta los 65 minutos, sin gravitar como suele hacerlo.

Para la parte final del encuentro llegaría el único gol, obra del defensor Clement Vidal, quien, tras un córner, cazó un rebote al borde del área que dominó con gran técnica y sacó un latigazo imposible para el meta del Olympique, Pau López.

Con la derrota 1-0, el Marsella acabó en la tercera posición del campeonato, algo que no iba a variar independiente del resultado de hoy. Por su parte, el Ajaccio terminó decimoctavo y jugará la próxima campaña en la Ligue 2 de Francia.

Como balance, el cuadro de Igor Tudor cerró una temporada positiva, aunque por momentos parecía que iba a pelear más arriba, tanto para asegurar un cupo directo en la Champions League, como por el campeonato, pero terminó cediendo posiciones ante Lens y el campeón PSG.

Alexis, en tanto, culminó el año como el mejor jugador de los Focenses y una campaña de grandes dividendos con 18 tantos y tres asistencias. Sobre la continuidad del chileno, no hay claridad, más aún después de la salida del técnico croata hace pocos días, sembrando aún más dudas sobre su futuro en Francia.