<
>

Manuel Ugarte: "Muchas veces en el fútbol las acciones defensivas pasan desapercibidas"

Manuel Ugarte, una fija para Luis Enrique. AP

Manuel Ugarte, volante de la Selección Uruguaya y del Paris Saint-Germain, comentó su función en el mediocampo del equipo dirigido por Luis Enrique, en particular sobre sus eficaces recuperaciones.

En diálogo con los medios oficiales del club francés, Ugarte dijo cuando se le consultó qué siente luego de quitarle la pelota al rival: “Muchas veces, cuando recupero, quedo contento, pero cuando sigue la jugada estoy deseando que sea gol”.

Y señaló sobre el hecho de que los hinchas del PSG enloquecen cada vez que gana alguna pelota dividida o defiende con éxito: “Me pone contento porque muchas veces en el fútbol las acciones defensivas pasan desapercibidas, pero en nuestro estadio escucho los aplausos y eso me llena de confianza”.

“Cuando un extremo, o sea el jugador que sea, siento que puede perder la pelota, ya estoy cerca para tratar de recuperarla. No sé dónde trabajé eso, creo que viene conmigo de chico el tratar de leer y ya estar ahí para recuperar el balón cuando lo perdemos. Sé que soy bueno en eso y también me sale natural, me siento cómodo”, subrayó el futbolista de 22 años formado en el Centro Atlético Fénix.

Luego indicó: “Veo bastante intensidad en el PSG, y eso es lo que me gusta; ser intenso me parece muy importante, es mi manera de jugar y de vivir el fútbol”.

En los equipos grandes, es muy importante ser el balance con y sin pelota. El mediocampista hoy en día además de ser bueno sin pelota, tiene que ser bueno con ella, porque el fútbol cambió y los mediocampistas hacen las dos cosas. El PSG es un equipo muy grande que necesita equilibrio en el medio”, valoró Ugarte.

Y afirmó sobre la idea de juego del entrenador español Luis Enrique: “Nuestra idea es tratar de ser siempre el protagonista y tener siempre el balón, por lo que también es clave ser bueno y entender con el balón. A su vez, es importante que yo esté leyendo cuántos jugadores del rival hay en un lado, en otro, buscando ser el equilibrio de mi equipo”.

Hablo mucho con Luis Enrique, soy muy abierto a aprender porque sé que me falta mucho, soy muy joven. Pero sí, noto una mejora y estoy con confianza. Para jugar como el entrenador quiere vos tenés que estar convencido, eso es muy importante, y Luis Enrique te convence con su idea”, sentenció el uruguayo.