Fútbol Americano
Photosport 97d

Gabriel Suazo falló un penal decisivo en eliminación de Toulouse por Copa de Francia

Gabriel Suazo se vistió de villano en la eliminación del Toulouse por Copa de Francia, luego de fallar su segundo penal propiciando así la caída por 12-11 de su equipo ante FC Rouen, tras igualar a tres en el tiempo reglamentario, y se despidió en dieciseisavos de final.

El vigente monarca de la competición no pudo hacer valer la diferencia de categoría y fue sorprendido por los Diablos Rojos, que militan en el Championnat National, tercera división del fútbol galo.

De hecho, el elenco de Normandía tomó la iniciativa y se puso en ventaja a los 16' por medio de Omar Bezzekhami. Pero el cuadro violeta no tardó en responder y dio vuelta el marcador con tantos de Vincent Sierro (19', de penal) y Yann Gboho (32').

Sin embargo, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y, gracias a las conquistas de Valentin Sanson (43' de penal) y Sofyane Bouzamoucha (64'), se puso por delante en el tanteador.

Eso sí, cuando ya no quedaba nada y el local celebraba su inminente victoria, apareció Rasmus Nicolaisen para poner las cosas 3-3 en el segundo minuto de tiempo añadido.

De esta forma, el duelo se tuvo que definir desde los doce pasos, instancia donde el chileno falló un disparo decisivo, que sentenció la suerte de su equipo, que perdió por 12-11 en el desempate. Previamente, Suazo había convertido la primera pena máxima de TéFéCé, pero la tanda se alargó y marró su segundo disparo.

Así, el Toulouse sumó un duro traspié en su irregular temporada y habrá un nuevo campeón en la competición. El próximo domingo, Suazo y sus compañeros volverán a la acción en la Ligue 1, en la que marchan decimocuartos (17 puntos, uno por encima de la zona de promoción, en 18 fechas), cuando reciban a Lens.

^ Al Inicio ^