Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Nicolás Tagliafico marcó un golazo y fue expulsado en el épico triunfo de Lyon ante Brest

Nicolás Tagliafico pasó de la alegría a la frustración, pero su Olympique de Lyon obtuvo un agónico y épico triunfo ante Brest, por la fecha 29 de la Ligue 1.

A los 79 minutos, el defensor de la Selección Argentina entró al área desde el sector izquierdo y, tras un pase de Mathis Cherki, definió cruzado junto al palo de Marco Bizot, que nada pudo hacer pese a su estirada.

El golazo del ex Banfield e Independiente, el cuarto en la temporada (había festejado en agosto vs. Strasbourg y en marzo, hace unas semanas, contra Lorient, además de la conquista con la Albiceleste frente a Bolivia por Eliminatorias), fue el 3-3 parcial.

Su equipo se había adelantado por Corentin Tolisso (18'), pero la visita lo dio vuelta en una ráfaga, por intermedio de Steve Mounie (60') y Romain Del Castillo (64' y 67'). El goleador Alexandre Lacazette volvió a poner a los dirigidos por Pierre Sage en juego (70'), mientras que Tagliafico empató el marcador.

Un ratito después, a los 85', en medio de un clima de nerviosismo, el lateral de Rafael Calzada cometió una falta, quiso levantar a su rival de manera un poco agresiva y todo terminó en empujones, con Tagliafico , que había sido amonestado previamente, y Pierre Lees-Melou (también tenía amarilla) expulsados. Esta es la sexta tarjeta roja de su carrera, pero la primera en el fútbol francés.

Y cuando el partido se encaminaba a una gran igualdad, el árbitro Mathieu Vernice fue notificado por el VAR y sancionó un penal para el Lyon (por falta de Bizot), que Ainsley Maitland-Niles, tras una larga revisión, polémica y atención médica, cambió por gol a los 106', en el decimosexto minuto de tiempo agregado. Brest buscó la épica en los instantes finales, pero finalmente el triunfo fue olímpico.

De esta manera, Lyon alcanzó los 41 puntos y subió al séptimo puesto, mientras que Brest, el escolta del PSG, se quedó en 53 unidades y no pudo acercarse al cómodo líder (63).

^ Al Inicio ^