<
>

PSG critica a Francia por "graves" lesiones de Dembélé y Doué

play
Mbappé inicia la ruta mundialista de Francia (1:03)

Los galos debutaron en la eliminatoria al Mudnial 2026, luego de haber disputado la Nations League. (1:03)

Dembélé y Doué estarán de baja por seis y cuatro semanas, respectivamente, tras sufrir lesiones en el partido contra Ucrania.


El Paris Saint-Germain ha criticado a la Federación Francesa de Fútbol por las lesiones "graves y evitables" de sus estrellas Ousmane Dembélé y Désiré Doué, y ha exigido que se establezca un nuevo protocolo entre los clubes y las selecciones nacionales.

Dembélé y Doué estarán de baja por seis y cuatro semanas, respectivamente, tras sufrir lesiones musculares en el partido contra Ucrania. ESPN informó el sábado que el PSG estaba furioso con el entrenador Didier Deschamps.

En un enérgico comunicado emitido el domingo, el PSG criticó duramente a la selección por causar "importantes consecuencias deportivas" tanto al club como a los jugadores tras las lesiones e instó a tomar "medidas correctivas rápidas e inmediatas".

El campeón de la Ligue 1 afirmó haber "proporcionado a la Federación información médica concreta sobre la carga de trabajo que sus jugadores podrían soportar y el riesgo de lesión" y "deplora que el personal médico de la selección francesa no haya tenido en cuenta estas recomendaciones médicas, así como la total falta de consulta con sus equipos médicos". El comunicado añadió que el PSG "solicitaba urgentemente un nuevo protocolo de coordinación médico-deportiva entre los clubes y la selección nacional para priorizar la salud de los jugadores y su asistencia médica".

Dembélé entró al campo en el descanso contra Ucrania el viernes, pero fue retirado en el minuto 81 por una lesión en el isquiotibial derecho. El PSG confirmó el sábado que el favorito al Balón de Oro sufrió una grave lesión en el isquiotibial.

Doué también sufrió una lesión y fue retirado en el descanso contra Ucrania. Sufrió una distensión en la pantorrilla derecha y estará de baja unas cuatro semanas, según informó el PSG.

Ambos jugadores se perderán el partido de la UEFA Champions League contra el Barcelona el 1 de octubre, así como otros encuentros importantes de la liga continental y nacional.

"Estaba seguro de que era capaz de jugar un partido de alto nivel; de lo contrario, no lo habría puesto", declaró Deschamps sobre Dembélé. “Esta vez, se trata del otro muslo (que contra el Toulouse). Estaba recuperado. Es una lástima para él, pero podría haberle ocurrido a otro jugador”.

Comunicado completo del PSG

Tras la confirmación de las lesiones de sus jugadores convocados a la selección francesa, Ousmane Dembélé y Désiré Doué, con importantes consecuencias deportivas para los jugadores y el club, el Paris Saint-Germain envió una carta a la Federación Francesa de Fútbol solicitando urgentemente un nuevo protocolo de coordinación médico-deportiva entre los clubes y la selección, más transparente y colaborativo, para priorizar la salud de los jugadores y su asistencia médica.

“El Paris Saint-Germain, que supervisa las necesidades médicas de sus jugadores durante todo el año y tiene acceso a información precisa y detallada, proporcionó a la Federación información médica concreta, incluso antes del inicio de los entrenamientos de la selección francesa, sobre la carga de trabajo que sus jugadores podrían soportar y el riesgo de lesión. El club lamenta que el personal médico de la selección francesa no haya tenido en cuenta estas recomendaciones médicas, así como la total falta de consulta con sus equipos médicos.

El Paris Saint-Germain, que desea reafirmar su compromiso con la misión federal y con la selección francesa, cuya influencia constituye un objetivo plenamente compartido, espera que estos lamentables acontecimientos allanen el camino para el establecimiento de un nuevo marco formalizado de coordinación médica, que garantice intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre el personal médico de los clubes y la selección nacional, así como el respeto a un principio de precaución reforzado en la convocatoria y el uso de jugadores, especialmente cuando presentan una patología en tratamiento.

“Los recientes incidentes, graves y evitables, deben dar lugar a medidas correctivas rápidas e inmediatas. El Club está dispuesto a contribuir activamente a este esfuerzo colectivo, en beneficio de los jugadores y del fútbol profesional en su conjunto”.

En este reporte se utilizó información de Julien Laurens, de ESPN.