<
>

Olympique de Marsella le ganó el clásico a PSG por la Ligue 1

Esta vez, el gran clásico francés quedó en casa. Olympique de Marsella derrotó 1-0 a PSG en el Estadio Velodrome, en el cierre de la quinta fecha de la Ligue 1, luego de que el juego, originalmente programado para el domingo, había sido postergado por amenazas de fuertes lluvias. Se puede revivir en el Plan Premium de Disney+ (para Sudamérica).

Los Olímpicos, dirigidos por Roberto De Zerbi, aprovecharon su localía en el clásico al lograr una victoria motivadora. Así, acortaron la distancia de seis puntos que tenían con el conjunto parisino, uno de los cuatro punteros, junto con Monaco, Lyon y Racing de Estrasburgo. Ahora llegó a nueve unidades, para quedar a tres del actual campeón del fútbol francés y de la UEFA Champions League.

El argentino Gerónimo Rulli fue clave en el arco del vencedor. Por su parte, Paris Saint-Germain, con muchos hombres de mucha categoría, no tuvo su mejor partido, pese a contar con nombres como Marquinhos, Willian Pacho, Achraf Hakimi, Nuno Mendes Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia entre sus enormes figuras.

El local empezó mucho mejor y se puso rápidamente en ventaja: a los cinco minutos, el defensor marroquí Nayef Aguerd le ganó en el salto a Marquinhos, su marcador, pero su gol se debió en especial a la mala salida con los puños del arquero de la visita, Lucas Chevalier, tras un centro desde la derecha.

A los 23, el argelino Amine Gouiri encaró desde la izquierda hacia el centro y, antes de pisar el área grande, metió un violento remate que dio en el travesaño. Así, Marsella estuvo muy cerca de aumentar el marcador. Y acto seguido volvió a estar cerca el anfitrión de ampliar la ventaja pero el inglés Mason Greenwood estaba adelantado y fue anulado el gol.

La ocasión más clara de PSG estuvo en el pie derecha del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien conectó un disparo bajo, desde la izquierda, que salió pegado al segundo palo de Rulli.

En el complemento, a los 14, se lució Rulli al estirarse y sacar con lo justo un fuerte tiro bajo y cruzado de Hakimi, que sacó al córner. Después, el argentino tuvo otras dos muy buenas intervenciones, frente a los ataques del conjunto parisino, que salió más urgido en busca del empate.

El ingreso del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang casi resulta clave porque tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero Chevalier le impidió hacerlo, más allá de que pudo resolver mejor ambas chances, sobre todo la última sobre el cierre.

Marsella venía de caer contra Real Madrid en su debut por la Champions, mientras que en el torneo francés había goleado a Lorient. En tanto, PSG también tuvo actividad en la Champions League y vapuleó a Atalanta en el Parque de Los Príncipes el equipo que comanda el español Luis Enrique superó a Lens en la pasada jornada.

PSG venía de imponerse en el clásico más reciente por 3-1 en Paris. El perdedor no contó con su jugador estrella, Ousmane Dembélé, quien estuvo presente en la entrega del Balón de Oro, donde una hora más tarde obtuvo el premio al mejor jugador del mundo.

Esta vez hubo desquite y así ya se acabó el invicto de la visita en la Ligue 1. Fue un triunfo trabajado, duro pero merecido de un Marsella que lo celebró con muchísimas ganas.