<
>

Las atajadas de Gerónimo Rulli, la gran figura del clásico Olympique de Marsella vs. PSG

Si Olympique de Marsella venció a Paris Saint-Germain en el clásico de la Ligue 1 y amargó una noche histórica para el conjunto capitaliano, en la que Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro, fue por la excelente actuación del arquero argentino Gerónimo Rulli.

Le Classique debía disputarse el domingo en el Stade Vélodrome, pero las lluvias forzaron a la postergación para este lunes, motivo por el que PSG perdió a varias de sus figuras, entre ellas Dembélé. Y en la cancha ganó el OM, que tuvo a Rulli como protagonista.

El platense de 33 años, que venía de romperla en la derrota frente a Real Madrid por la UEFA Champions League, totalizó 5 atajadas para sostener el triunfo olímpico, que se adelantó a los 5 minutos por intermedio del marroquí Nayef Aguerd.

Vitinha, uno de los mejores volantes del planeta, probó tres veces al arco, pero Rulli respondió antes los remates de media distancia (17', 72' y 87'). El que también lo sufrió fue Fabián Ruiz, bien achicado por el ex Estudiantes, Real Sociedad, Montpellier, Villarreal y Ajax (22'), pero su mayor gesta tuvo lugar ante Achraf Hakimi.

Cuando se estaba por cumplir una hora de juego (59'), al marroquí le quedó la pelota en el borde del área y sacó un violento disparo cruzado, increíblemente atajado por Rulli, que con suspenso mandó la pelota al córner.

En total, fueron 5 atajadas, que se suman a las 13 del partido de Champions frente al Madrid, que convirtió dos veces de penal (doblete de Kylian Mbappé): de esta manera, excluyendo los penales, Rulli suma 18 atajadas (y 0 goles concedidos) en sus últimas dos presentaciones.

El argentino fue titular en los primeros partidos de la temporada (0-1 con Rennes, 5-2 a Paris FC y 0-1 con Lyon), en tanto descansó luego de la Fecha FIFA con la Selección Argentina, en la que fue suplente (el OM goleó 4-0 a Lorient).

Lo mejor del triunfo de Olympique de Marsella en el clásico vs. PSG