<
>

Saint Etienne se acerca a Europa y Marsella se complica

Marsella volvió a empatar y sufre con el descenso Getty Images

MADRID -- Saint Etienne ganó al Lorient (2-0) y se aproximó a los puestos europeos de la Liga de Francia, que acrecienta la pelea por la salvación que atisba Ajaccio y que amenaza al Marsella.

Fue un doblete de Nolan Roux el que desatascó el partido para los 'verdes' en el cuarto de hora del final. El Saint Etienne consiguió los tres puntos para igualar en la tabla al Niza, cuarto en la tabla y en puesto de Liga Europa.

Ajaccio se reencontró con el triunfo para escapar de los lugares de descenso. Venció al Bastia (3-2), que se adelantó a los nueve minutos gracias a Axel N'Gando. Khalid Boutaib, Gregory Pujol y, tras el descanso, Mohamed Larbi, de penalti, dieron la vuelta a la situación.

Sufrió al final el equipo local, después de que Yannick Cahuzac acortara distancias para los visitantes. A la parte baja se aproxima el Marsella, separado solo por cinco puntos de la terna última de la tabla.

Sin el español José Miguel González 'Michel' en el banquillo el conjunto marsellés prolongó su declive y su maleficio en el estadio Velodrome, tras empatar ante el Nantes (1-1).

Un paso al frente dio el Montpellier, que goleó al colista, el Troyes (4-1). Jerome Roussillon adelantó a los anfitriones aunque Stephane Darbion puso el empate. Un autogol de Matthieu Saunier y el tanto anotado por Jonas Martin resolvieron la situación, despejada definitivamente gracias a Souleymane Camara tras el intermedio.

Finalmente, el Caen, con un gol a diez minutos del final de Jeremy Sorbon, evitó la derrota en el campo del Guingamp, con ventaja desde la media hora gracias a Sylvio Ronny Rodelin (1-1).