<
>

¿Quién para sustituir a Neymar contra el Real Madrid?

PARÍS - Todo parece indicar que será imposible que el PSG pueda contar con Neymar para la Vuelta de los 8vos. de final de la Champions League, luego de que el club francés confirmara que el brasileño tiene un esguince de tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano. Mientras esa esperanza se esfuma, el técnico Unai Emery, debe pensar en las opciones que podrían venir desde el banquillo o modificaciones en su sistema táctico para jugar sin el '10'.

Ángel Di María parte como el favorito para ocupar el lugar de Neymar en la banda izquierda. Al argentino le ayudaría las buenas actuaciones que ha tenido en el 2018, en las que tiene 25 cotejos, 17 de ellos como titular y ocho anotaciones.

Di María puede jugar por la parcela derecha o izquierda, depende de lo que quiera el entrenador español. Si va por su perfil natural, podría brindar desbordes para llegar a línea de fondo y mandar centros. Por la derecha, el argentino buscaría recortar hacía el centro para intentar disparos de larga distancia.

Julian Draxler es otra opción para Emery. El alemán no ha tenido un buen inicio de año y no aportaría cosas similares a las del Neymar, pues su juego es más por el centro del campo, donde se intenta asociar con los delanteros.

Emery también podría optar por jugar con dos delanteros, Cavani y Mbappé, para fortalecer el medio campo con cuatro jugadores, pero si se toma en cuenta que el PSG está 3-1 abajo en el marcador, sería una opción poco viable.

Todo esto ha pasado por la cabeza del estratega español, luego de que Neymar salió por lesión el domingo pasado en el duelo de la Ligue 1 ante el Marsella. El brasileño pisó mal y abandonó el terreno de juego a 10 minutos que terminará el compromiso.