Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

Dani Alves alcanza principio de acuerdo para renovar con el PSG

BARCELONA -- Daniel Alves y el Paris Saint-Germain seguirán, como mínimo, un año más juntos. Después de meses de negociación, el futbolista y el club han llegado a un principio de acuerdo, según confirmaron a ESPN diversas fuentes muy cercanas a las dos partes.

El futbolista (en mayo cumplirá 36 años) pretendía que el pacto fuera por dos años, mientras que en el Parc des Princes consideraron que era mejor encontrar otra fórmula. Por eso el brasileño ha llegado a un acuerdo verbal para firmar un año con opción a un segundo.

El defensa actualmente está lesionado. Un problema de rodilla (deberá descansar tres o cuatro semanas) lo tiene al margen del grupo y lejos de la selección brasileña. La idea de Alves es llegar en un buen tono físico y competitivo al Mundial de Catar, por lo que seguir en la elite era “fundamental”, según dijeron a ESPN desde el entorno del jugador.

Alves, que lo pasó “muy mal” con la eliminación del PSG en el cruce de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, parece recuperado de ese golpe, “como todo el equipo”, aunque el compromiso del vestuario, siempre según fuentes cercanas al futbolista, “es la de centrarse la próxima temporada en hacer un gran Champions League y llegar a la final; es algo que Alves y el resto de la plantilla creen que le deben a los propietarios y a los aficionados”.

La próxima semana, podría ser lunes o martes, puede quedar todo resuelto y Alves asegurar una temporada más en el PSG. Las dos partes lo tienen todo muy claro, así que al acuerdo sólo le falta la rúbrica.

^ Al Inicio ^