<
>

Los goles de Falcao sostienen a Monaco en la Ligue 1

Radamel Falcao García marcó uno de los goles de la victoria 2-0 sobre Amiens que le permitió a Monaco salvarse matemáticamente del descenso directo a la Ligue 2 y volvió a dejar en claro que se figura fue fundamental en el cumplimiento de ese objetivo.

El Tigre convirtió 15 goles en la temporada y fue el máximo goleador del conjunto monegasco, que a una fecha del final ya se aseguró que no terminará en los últimos dos lugares. Además, debería perder por goleada para caer en la zona de promoción.

Los tantos del delantero samario le permitieron a su equipo sumar 14 puntos fundamentales. Convirtió en 12 partidos diferentes, de los cuales Monaco ganó 4, empató 5 y perdió 3 y anotó el primer gol de Monaco en nueve ocasiones diferentes.

En la temporada de la Ligue 1, Falcao jugó 32 encuentros, su mejor marca desde 2012/13. Por primera vez en varios años, no sufrió lesiones y pudo tener continuidad, aunque el desempeño de su equipo no lo acompañó.

Una de las razones por las que la pésima campaña de Monaco no culminó con el descenso fue el gran aporte goleador de Radamel.