Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Mbappé no se rinde ante Messi en la carrera por la Bota de Oro

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, no baja los brazos en la carrera por la Bota de Oro que sostiene con el capitán del Barcelona, Lionel Messi, quien lo aventaja con cuatro goles.

Ambos futbolistas marcaron doblete el pasado fin de semana, y mientras el francés llegó a 32 anotaciones, el argentino sumó 36, con la salvedad de que el atacante del PSG tiene un partido de Liga más por disputar el próximo viernes.

Mbappé tendría que marcar cuatro goles frente al Reims para igualar a ‘La Pulga’, o de lo contrario el sudamericano obtendrá por sexta ocasión el galardón que se otorga al mejor goleador de toda Europa.

El atacante galo que estuvo el domingo pasado en la ceremonia de entrega de los Trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) franceses, comentó en dicho evento a los medios que tratará de darle alcance a Messi.

“Me digo a mí mismo que incluso si pierdo, pierdo ante Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Pensar que lo pude tener hasta el último partido, también es un orgullo... ¡Pero esto no se ha terminado!”, lanzó.

Si Mbappé marcara cuatro goles, compartiría la ‘Bota de Oro’ con Messi, algo que no sucede desde la temporada 2013-14, cuando Cristiano con el Real Madrid Madrid, y Luis Suárez con el Barcelona, firmaron 31 anotaciones cada uno.

De no marcar el francés el próximo viernes ante el Reims cuatro o más goles, Messi conseguirá su sexta Bota de Oro, galardón que ya ganó en 2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17 y 2017/18. 

^ Al Inicio ^