<
>

Mónaco salvó la categoría en Francia pese a derrota

La pesadilla del AS Mónaco finalmente terminó.

El club del Principado cayó 2-0 en la última jornada de la Ligue 1 de Francia frente a Niza, sin embargo, salvó la categoría con la derrota de Caen, que tenía esperanzas de salvarse y enviar a los monegascos a jugar el playoff para mantenerse en la Primera División.

Mónaco cerró la temporada en el lugar N° 17 con 36 puntos en 38 jornadas y una diferencia de goles de -19 mientras Caen se estancó en 33 puntos con diferencia de -25.

Con su derrota 1-0 en casa ante Bordeaux, Caen se fue automáticamente al descenso tras el triunfo del Dijon FCO, que venció 2-1 a Toulouse para escalar a la posición N° 18 con 34 unidades.

Guingamp, que llegó a la última jornada sin aspiraciones de salvación con 27 puntos, perdió 2-1 con SC Amiens.

Mónaco aseguró no descender directamente la jornada pasada tras vencer 2-0 a Amiens, sin embargo, no tenía garantizada la permanencia ya que una combinación de resultados lo habrían dejado en la posición N° 18, condenado a jugar un playoff por no descender contra un equipo de la Ligue 2.

La última vez que los monegascos perdieron la categoría fue en la temporada 2010-2011 tras terminar en la posición N° 18 con 44 puntos, manteniéndose en la segunda división hasta que ganaron el campeonato en la 2012-2013.

El desastre de Mónaco comenzó a principios de la temporada luego que Leonardo Jardim, quien hizo campeón al equipo hace dos temporadas, sufrió una racha de 10 partidos sin ganar para ser reemplazado por Thierry Henry, quien fue despedido tres meses más tarde, dejando su puesto a Jardim.

Actualmente, el club monegasco cuenta con figuras internacionales como el portero croata Danijel Subasic, los portugueses Adrien Silva y Gelson Martins, el español Cesc Fàbregas y el goleador colombiano Radamel Falcao.