<
>

Cavani: "Tras la eliminación ante Barcelona no pude dormir"

EFE

Hablemos de Fútbol realizó una nota exclusiva con Edinson Cavani, en la que el uruguayo habló abiertamente de cuánto repercutió en él la derrota del PSG ante Barcelona en el 2017 por UEFA Champions League: "Ese partido fue muy significativo. Me pegó mucho. Nadie se esperaba lo que pasó. Empecé a no poder dormir. Me la pasaba leyendo y me preocupé, porque llegaba al entrenamiento sin haber dormido la noche anterior. El médico me calmó y me dio una pastilla para inducir el sueño. Fue un período que duró un tiempo y de a poquito pude volver a dormir con normalidad", confesó el delantero uruguayo.

En la entrevista de ESPN, el jugador del PSG también contó que de chico su ídolo era Gabriel Batistuta: "De chico miraba fútbol italiano, que era lo que llegaba en ese momento por televisión. Y al que más miraba era a Gabriel Batistuta. Y yo me repetía que tenía que ser fuerte, potente, tengo que definir en velocidad, y por eso creo que tengo algunas cositas parecidas con él".

Cavani también contó cómo fue la pelea con Neymar, cuando llegó el brasileño al PSG y quiso patear un penal, que en general pateaba el uruguayo: "Para mi la responsabilidad fue de Unai (Emery, director técnico del conjunto francés en ese momento). Quién es el ejecutante es algo que siempre debe estar claro antes del partido. Yo le dije a Ney ´Ney, yo pateo´, pero bueno, entramos al vestuario molestos, y ahí le dije a él lo que pensaba y quedó todo en manos del responsable del equipo y Unai decidió que el ejecutor era Neymar".

"Boca es un equipo que me tira, me gusta", expresó el exdelantero de Napoli.