Fútbol Americano
Reuters 5y

Autoridades brasileñas aseguran mansiones de Neymar por disputa fiscal

SAO PAULO -- Los problemas fuera de la cancha del delantero de Paris Saint-Germain, Neymar, aumentan, mientras las autoridades fiscales brasileñas congelan decenas de sus mansiones y otras propiedades en medio de una larga disputa fiscal, informaron medios locales el lunes.

El periódico Folha de S.Paulo informó que las autoridades brasileñas bloquearon 36 propiedades en Brasil en busca de recuperar 69 millones de reales ($ 18 millones de dólares) en impuestos atrasados. Afirman que la cantidad se relaciona con la transferencia de Neymar, en 2013, de Santos a Barcelona.

La acción significa que Neymar puede usar las propiedades pero no venderlas.

Folha citó una decisión judicial no especificada que aprobaba la acción de las autoridades fiscales de Brasil. 

La agencia tributaria de Brasil no respondió a una solicitud de comentarios. Una portavoz de Neymar tampoco hizo comentarios.

Además de su lucha fiscal, en las últimas semanas, Neymar fue acusado de violación, por lo que la policía brasileña está investigando.

Una mujer brasileña acusó a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. Él niega la acusación y dice que la relación fue consensuada.

El domingo, un informe en L'Equipe dijo que Paris Saint-Germain está preparado para vender Neymar, ya que el presidente Nasser Al-Khelaifi advirtió que el comportamiento irresponsable de los jugadores ya no será tolerado.

^ Al Inicio ^