Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 5y

Tuchel avisa al Barcelona: "Quiero que Neymar se quede en el PSG"

El posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona recibió este sábado un jarro de agua fría desde Alemania, donde a la conclusión del partido amistoso entre el Núremberg y el PSG, que acabó con empate 1-1, Thomas Tuchel desveló su deseo de que el jugador brasileño no sea traspasado.

“Cualquier entrenador quiere que Neymar permanezca en su equipo… Y yo también” proclamó el entrenador germano, quien recordó que Ney “es jugador nuestro”, reconoció que durante el periodo de traspasos “todo puede pasar” y sentenció que Neymar “es mi jugador y quiero que se quede”.

Tuchel también avanzó que el delantero brasileño “empezará a entrenar con la plantilla este domingo”, recordando que “ya pasó las pruebas médicas cuando llegó y necesitaba descansar” y confirmando que tomará parte de la gira del PSG por tierras asiáticas: “Neymar volará con nosotros el martes y jugará contra el Inter de Milán”.

“Nuestro único plan es con Neymar. En el futbol sólo puedes ir al día y mañana el plan es entrenar con Neymar” concluyó el entrenador del PSG, dejando patente, al menos de cara a la opinión pública, su deseo de que el futbolista brasileño se quede a sus órdenes, en un mensaje muy distinto al del martes anterior, cuando desveló que conocía las intenciones del jugador de abandonar el club y no dio, para nada, como asegurada su continuidad como sí hizo este sábado.

Mientras, a través de unas declaraciones recogidas por el diario Le Parisien, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo advirtió que el club no tiene noticias del Barcelona. “No hay nada nuevo; nada de nada… No hay ninguna oferta concreta por Neymar. Está con nosotros y es jugador del PSG” señaló el director deportivo del club, dejando claro que la situación “es la misma que hace diez días”.

^ Al Inicio ^