<
>

Cavani se resintió de su lesión en la cadera, Mbappé desgarrado

París Saint Germain goleó al Toulouse 4-0 como local este domingo por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, pero el saldo desde el punto de vista sanitario fue nefasto. Los tres cambios que realizó el entrenador alemán Thomas Tuchel fueron obligados por lesión.

El primero en salir fue Edinson Cavani. Cuando corrían apenas 14 minutos el atacante uruguayo picó a buscar el balón y se frenó. De inmediato se tomó la pierna derecha, miró hacia el banco de suplentes y pidió el cambio, por lo que en su lugar ingresó el camerunés Eric Choupo-Moting, autor de dos goles.

Un día después, el PSG anunció que el salteño padeció una lesión de cadera, misma zona que lo tuvo a maltraer en el cierre de la pasada temporada. Por tal motivo su recuperación será de al menos tres semanas, por lo que no jugará los próximos partidos de la selección uruguaya, que serán el 6 de setiembre ante Costa Rica en San José y frente a Estados Unidos el 10 en St. Louis.

La entidad parisina confirmó además el desgarro de Kylian Mbappé, que estará cuatro semanas al margen, y anunció que la salida de Abdou Diallo en el primer tiempo fue por “un trauma en el ojo derecho”, pero aclaró que “los exámenes posteriores al partido fueron tranquilizadores”.