<
>

PSG abre contactos para prolongar el contrato de Mbappé

play
'Mbappé siempre dijo que su sueño era el Real Madrid' (0:42)

Palabra más que autorizada: Zidane habló, una vez más, del joven delantero del PSG. (0:42)

París Saint-Germain ha iniciado contactos para prolongar el contrato del joven atacante francés Kylian Mbappé, que termina en 2022.

Según publica este viernes el diario L'Équipe, por ahora se trata de una "toma de contacto" con el entorno del jugador, que se encuentra en la agenda de varios clubes europeos -en particular del Real Madrid- lo cual molestó mucho al PSG.

El problema es que el equipo francés sigue bajo la lupa de la UEFA por no haber superado el equilibrio financiero, lo que reduce su margen a la hora de proponer al jugador una revalorización de su salario.

Según el mismo medio, el salario de Mbappé ronda los 20 millones de euros brutos, en contraposición con los 30 netos que se embolsa anualmente su compañero Neymar.

Sin embargo, el exjugador del Barcelona goza de una ventaja fiscal por ser extranjero, lo que le da al club un mayor margen salarial que en el caso del francés.

El jugador se planteó abandonar el PSG tras la eliminación en octavos de final de la Champions League contra el Manchester United en la pasada temporada.

Sin embargo, siempre según L'Équipe, desde entonces su postura ha cambiado, sobre todo al comprobar que la ambición del club no ha decaído y que ha puesto todos los medios a su alcance para mantener a Neymar y fichar a jugadores de talla como el arquero costarricense Keylor Navas o el atacante argentino Mauro Icardi.

El PSG parece molesto con las constantes muestras de interés de clubes europeos sobre su estrella de 20 años. El director deportivo, Leonardo, lo dejó claro el pasado miércoles, cuando no dudó en criticar al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, por sus constantes alabanzas a Mbappé.

"Sinceramente, molesta. Eso no se hace. Respeto mucho a Zidane, pero eso no se hace. No hay que intentar desestabilizarlo. Todavía le quedan dos años y medio de contrato", dijo el brasileño tras la clasificación de su equipo para octavos de final de la Champions.

"Kylian es un jugador muy importante para nosotros. Es el mejor joven que tiene Francia. Es campeón del mundo y es uno de los mejores jugadores del mundo. No es el momento de hablar, hay que parar", agregó.

Leonardo no cerró la puerta a una prolongación de su contrato y situó al francés como una pieza clave del proyecto futuro del club.

"El PSG tiene mucha ambición para el futuro y él es una parte central de eso", dijo.

Zidane había asegurado unos días antes que el sueño de Mbappé era jugar en el Madrid.