Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Lyon buscará hacerse de los servicios de Diego Lainez en enero

El futbolista mexicano del Real Betis, Diego Lainez, es uno de los jugadores por lo que apostaría el Lyon de Francia en el Mercado de Invierno. El jugador azteca agrada a la directiva gala, la cual buscaría hacerse de su pase para afrontar la segunda parte de la temporada 2019/20.

De acuerdo a información del diario francés, L' Equipe, Lyon es uno de los equipos que intentaría convencer a Lainez ante su falta de minutos en el Betis, equipo que ya le habría comunicado al mexicano que debe buscar un nuevo club, según reveló Canal Sur Radio.

Lyon, quien mostró interés por Diego desde antes que aceptara la oferta del Betis, necesita a un jugador con talento en la zona ofensiva por lo que consideran como una buena opción al exjugador de América, sin embargo, Lainez no estaría convencido de emigrar a Francia.

Según destaca el periódico español, AS', la barrera del idioma es una de las razones principales por las cuales el exazulcrema no desea jugar en la Ligue 1 y preferiría seguir en el balompié de España.

El rotativo sevillano 'Estadio Deportivo' señaló que el Almería de la Segunda División de España estaría analizando solicitar la cesión de Diego Lainez en enero ante la necesidad del club de fichar a un mediocampista que genere jugadas de gol.

En la presente temporada de LaLiga, Lainez, es uno de los jugadores con menos tiempo de juego del Real Betis. El azteca ha disputado seis encuentros y suma un total de 60 minutos.

ESPN Digital pudo confirmar la posible cesión de Diego en el mercado de invierno debido a la poca actividad que tiene bajo el mando del técnico Rubí.

Además, esta es la segunda ocasión que Lyon busca al ofensivo en menos de seis meses, ya que en verano intentaron hacerse de sus servicios, pero Betis impidió esta transferencia al convencer a Lainez de quedarse y prometerle minutos de juego, situación que no ocurrió desde el inicio de la temporada.

El jugador de 19 años ha tenido meses complicados, pues el club no le toma en cuenta. Sus allegados han visto al jugador deprimido y esto ha provocado que su familia esté más cerca de él, incluso su hermano Mauro Lainez, quien es delantero de Xolos está actualmente de vacaciones en Sevilla con el objetivo de apoyarlo.

^ Al Inicio ^