<
>

Fiscalía suiza acusa al presidente de PSG por soborno de derechos televisivos del Mundial

La fiscalía federal suiza acusó el jueves al presidente de París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, en relación con una investigación por soborno más amplia vinculada a los derechos televisivos del Mundial de fútbol.

La oficina del fiscal general de Suiza presentó una acusación en la que imputa a Al-Khelaifi por incitar al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke "a cometer administración desleal con agravantes''. El ejecutivo catarí del fútbol y la televisión, sin embargo, ya no enfrenta una acusación por soborno.

Según la fiscalía, tras una investigación de tres años, la FIFA llegó a un “acuerdo amistoso'' con Al-Khelaifi el mes pasado para retirar su queja penal relacionada con la concesión de los derechos de la Copa del Mundo de 2026 y 2030 a la televisora catarí BeIN Sports.

Al-Khelaifi es el presidente de BeIN Sports, con sede en Doha, y miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Al-Khelaifi fue acusado por su participación en el préstamo de una villa de lujo en Cerdeña a Valcke.

Valcke no habría pagado alquiler por la vivienda, valorada en hasta 1,8 millones de euros (1,94 millones de dólares). Valcke fue acusado de aceptar sobornos, de “varios cargos de administración desleal con agravantes y falsificación de documentos''.