Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Camiseta de Cavani es subastada por casi 400 kits de alimentos en Paraguay

"Me duele subastar las camisetas, pero es por una buena causa. Decidí hacerlo para ayudar a la gente que más lo necesita. La de Ronaldinho y Cavani se fueron antes de subastarlas. Por la del uruguayo me dieron casi 400 kits de alimentos" comentó el exfutbolista paraguayo Víctor Mareco, quien lleva adelante una acción solidaria para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Conversando con el programa argentino Enganche, el exdefensor guaraní contó su decisión de subastar camisetas que había intercambiado a lo largo de su carrera, especialmente durante los diez años que jugó en el fútbol italiano (Brescia de 2001 a 2011, y en Hellas Verona en la temporada 2011/2012):

“Tuve la oportunidad de jugar en Europa largo tiempo, y una de las cosas increíbles fue las camisetas que me guardé en toda la carrera. Te voy a mentir si te digo que no me duele, pero la causa es justa y espero que más gente se sume”, agregó.

Entre tantas camisetas se encontraba la del uruguayo Edinson Cavani (quien jugó en Italia desde comienzos del 2007 a mediados del 2013). La del charrúa fue una de las dos camisetas, junto a la de Ronaldinho, que no llegó a subastarse dado que recibió una gran oferta previa: “Casi 400 kits de alimentos para las personas, fue una buena ‘oferta’ como se dice”.

“Prefiero ver mi armario vacío que ver una persona a la que le falte comida” contó convencido Mareco, quien destacó que desde que comenzó la subasta las llamadas se hicieron constantes y que el objetivo es recaudar lo más posible, porque cuanto más se recaude más se puede ayudar.

La impresionante colección la integraban, entre otras, camisetas de Roberto Baggio, Totti, Clarence Seedorf, Verón, David Trezeguet, Paolo Montero, Walter Samuel, Mario Yepes, Adriano, Kaladze, Crespo, Bierhoff, Costacurta. La integraban, porque algunas de ellas ya fueron vendidas: “La de Baggio fue una de las mejor pagas, fue buena plata y se ayudó a mucha gente, un apasionado que quiso ayudar. La ayuda está llegando, no sé a cuanta gente vamos a ayudar a todos porque es impresionante la necesidad que hay pero al menos tratamos de llegar con un plato de comida.”

Junto a su esposa, el exfutbolista ya ha colaborado por ejemplo con los comedores del Bañado Tacumbú. Mareco comentó que esa camiseta de Baggio era su preferida: “Fue mi compañero en el Brescia, sé que persona y que jugador es, es la que más me costó. Trasmitía mucha humildad y profesionalismo, la humildad es fundamental en esta vida”.

Al ser por una causa justa, Mareco también explicó que por ejemplo ha rechazado 200 dólares por una camiseta del argentino Verón dado el valor sentimental de la misma.

El exdefensor explicó que cuando jugaban contra grandes equipos ya los jugadores del Brescia tenían asignado un rival con quien intercambiar camiseta para evitar algún conflicto. Sin embargo, Mareco comentó que su sueño de cambiar con Fernando Redondo se vio frustrado porque un compañero se le adelantó. Igualmente en ese mismo partido logró cambiar con Rivaldo.

La camiseta del brasileño es una de las que aún están disponibles con la de Iván Ramiro Córdoba. A su vez, Mareco prepara una segunda tanda: “No puse algunas camisetas porque quiero mucho, pero viendo la necesidad que hay, sacaré más, entre ellas las de Antonio Cassano o Mauro Camoranesi”.

El paraguayo también comentó que Zlatan Ibrahimovic y Christian Vieri fueron los rivales más difíciles de marcar: “En mi segundo partido en la Serie A, Vieri nos hizo cuatro goles. Estaba en su mejor momento, estaba contento por agarrarlo en esos momentos pero no tanto porque era una cosa de locos, nos pintó la cara, mientras nos acomodábamos él ya estaba festejando”.

Mareco comentó en el final de la entrevista: “En lo que podemos, vamos a ayudar. También con mi señora recogemos animales de la calle para darles alimentos. Esto de la pandemia nadie se lo esperaba y esperemos que más gente se sume, sé que hay jugadores que están haciendo muchas cosas pero falta mucho y hay gente que necesita ayuda en todos los países”.

^ Al Inicio ^