<
>

La estrategia de Pizzuto para marcharse libre a Europa

play
VIDEO: Pizzuto buscará aprovechar la plataforma de estrellas en Lille (1:32)

Eden Hazard y Nicolas Pépé, entre otros, han sido proyectados a grandes equipos desde Les Dogues. (1:32)

Pizzuto es el jugador que se le escapó gratis al Pachuca, el mediocampista de la Selección Mexicana renovaba año a año su contrato con los Tuzos y nunca quiso firmar por más tiempo.

Una hora después de que Eugenio Pizzuto fue anunciado como jugador del Lille de Francia, el futbolista de 18 años todavía se presentaba en su descripción de redes sociales como jugador del Pachuca. Todo lo hizo con sigilo, contratos firmados año a año y esperando el momento para dar el salto al otro continente.

Pizzuto es el jugador que se le escapó gratis al Pachuca, el mediocampista de la Selección Mexicana renovaba año a año su contrato con los Tuzos y nunca quiso firmar por más tiempo. Su ascendencia italiana y su valía en el campo, hicieron que el Subcampeón del Mundo Sub 17 planeara su marcha a Europa con anticipación.

En Pachuca trataron de convencer al futbolista, para que se quedara un año más, al menos, y tuviera tiempo de recuperarse de la lesión que lo marginó de las canchas casi medio año. No quiso. Pizzuto se operó por su cuenta y volteó hacia Europa, en el horizonte aparecieron ofertas de Italia, Francia y España, pero fue el Lille el que firmó al jugador que ya ha sido convocado por Gerardo Tata Martino para la Selección Mexicana Mayor.

Nadie vio cuando Eugenio Pizzuto se marchó de México, de repente aparecieron reportes de que el futbolista estaba en Europa y el propio presidente del Pachuca, JEsús Martínez, reconoció que el jugador estaba libre. Su contrato había vencido en marzo, debido a la Pandemia y a que en los Tuzos los contratos de los jugadores tienen vigencia hasta el final de la temporada.

La estrategia de firmar contrato año a año fue hecha en complicidad con su padre, ya que Pizzuto siempre tuvo claro que su futuro estaba en Europa. Ahora se va al Lille de Francia, en busca de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión y mantenerse en la mira de la Selección Mexicana.