<
>

El grupo de controla del Manchester City compra su décimo club: ESTAC Troyes de la 2da división francesa

Troyes fue fundado en 1986 y los únicos logros fueron la extinta Copa Intertoto en 2000/01 y la segunda división nacional en 2014/15.

El City Football Group, al igual que controlan el Manchester City de Pep Guardiola y Kevin De Bruyne, acaba de ampliar su brazo en el futbol. La dirección anunció la adquisición de Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, de Francia.

La adquisición del equipo de segunda división en Francia forma parte de la estrategia del grupo para expandir el negocio dentro del futbol, desarrollando clubes, jugadores y jóvenes, y aprovechando el rendimiento que estos equipos pueden dar.

Troyes fue fundado en 1986 y juega en el Stade de l'Aube, con capacidad para 20.400 personas, y los únicos logros fueron la extinta Copa Intertoto en 2000/01 y la segunda división nacional en 2014/15.

La temporada pasada, cuando la competición fue suspendida debido a la nueva pandemia de coronavirus, Troyes quedó en cuarto. Muchos creían que un club modesto podía levantarse.

El City Football Group es ahora accionista mayoritario de Troyes, reemplazando al presidente y empresario Daniel Masoni. Parte de las acciones serán para el empresario francés Maxime Ray, que tendrá un lugar en la nueva junta directiva.

Fundado en 2014, el Grupo tiene un total de diez asociaciones en todo el mundo. El Manchester City es el mayor activo, además de ser el que obtuvo los mejores resultados. Tiene 14 títulos hasta ahora y una exposición global.

También forman parte del grupo la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos; la ciudad de Melbourne, de Australia; la ciudad de Montevideo, de Uruguay; Lommel, de Bélgica; Girona, de España; la ciudad de Mumbai, de la India; Yokohama Marinos, de Japón; y Sichuan Jiuniu, de China.

Vale la pena recordar que todo el mundo o casi todo el mundo tiene un equipo femenino, y Girona tiene una B.

"Hace tiempo que nos interesa el fútbol francés. Por eso estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito para CFG y demuestra cómo nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un tiempo relativamente corto", dijo Ferran Soriano, Director General del Grupo, a la prensa.

"En el City Football Group, nuestro objetivo es jugar un fútbol bonito, identificar y desarrollar el talento de las bases y tener una presencia permanente en los centros del fútbol mundial. No hay duda de que Francia es uno de los países líderes del fútbol mundial y estamos orgullosos de formar parte de esa comunidad. Estamos deseando conocer nuestro nuevo hogar", añadió.