<
>

Kovac, DT de Monaco: "Maripán es un gran profesional que organiza el juego del equipo"

El entrenador de AS Monaco, Niko Kovac, aseguró este viernes que Guillermo Maripán "es un gran profesional" que "organiza el juego desde el fondo" y "guía, ayuda y asesora a sus jóvenes compañeros".

"No se quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó", reconoció el DT en conferencia de prensa.

"Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no lo soltara y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. Supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional", añadió el estratego.

Además, el adiestrador agregó: "Es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora, y la necesidad de mostrar agresión. Es importante tener ese tipo de jugador".

Por último, Kovac sostuvo: "Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados".

Fuente:
Agencia Aton