<
>

El Lille del mexicano Pizzuto es el inesperado líder en Francia

Los 'Dogues' aprovecharon el descalabro del PSG para escalar a la primera posición de la Ligue 1

El LOSC Lille de Eugenio Pizzuto, es nuevo líder en Francia. Después de la sorpresiva caída 3-2 del Paris Saint Germain ante el Lorient, uno de los equipos implicados en el descenso y la victoria de ‘Les Dogues’ 1-0 sobre el DIjon. El Lille tomó la cima con 48 puntos, dos sobre el Lyon y tres por encima del PSG, sus más cercanos perseguidores.

El mediocampista mexicano no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo del Lille en la Ligue 1 y no fue convocado por Christophe Galtier en los dos últimos encuentros, siendo el 17 de enero la última vez que Pizzuto salió a la banca.

Si bien el oriundo de San Luis Potosí llegó al club francés en plena recuperación de una fractura en la pierna derecha que sufrió en su debut profesional con el Pachuca, desde el 22 noviembre recibió su primera convocatoria con el club francés y ha estado disponible en cinco partidos en los que ha quedado en la banca.

El LOSC Lille enfrenta en febrero compromisos de la Copa de Francia y la Europa League, además de la liga. El 10 se mide ante el Dijon en el torneo copero, mientras que el 18 enfrenta en la competición internacional al Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez. El aumento de actividad para el puntero de Francia pudiera abrir una ventana de oportunidad para el debut del mexicano Eugenio Pizzuto.

-Con información de Rodrigo Vega